Una nueva ruta conectará, a partir de octubre, Tenerife y Estocolmo, la capital de Suecia. El comienzo del vuelo, que será operado por la compañía de bajo coste Norwegian, coincide con la puesta en marcha por parte de Turismo de Tenerife de una campaña de promoción de la Isla en los Países Nórdicos, centrada en esta ocasión en Noruega.

El máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, considera que “se trata de dos circunstancias muy positivas para la Isla. Por un lado, nuestra campaña de promoción nos permitirá afianzarnos en el mercado nórdico, que nos supone casi medio millón de visitantes anuales, y especialmente en el noruego, que nos aporta unos 100.000 turistas. Por otro lado, el vuelo desde el aeropuerto Arlanda de Estocolmo significará un impulso a nuestro mercado sueco, del que nos llegaron 140.000 viajeros en 2008”.

Con un coste de 60.000 euros, aportados conjuntamente por Turismo de Tenerife y Norwegian, la campaña comenzó el lunes y se prolongará hasta el 19 de septiembre tanto en medios tradicionales como a través de Internet. Se desarrolla en grandes periódicos y revistas del país como VG Helge, Dagbladet Magasinet, Her og Nä y Se og Hör (similar a la Hola española), así como en medios electrónicos, entre los que destacan Starside.no o Aftonposten.no. Asimismo, se enviarán mailings a los clientes de la base de datos de Norwegian, se colocarán banners en la portada de la página web de www.norwegian.no y se insertará un gran publirreportaje de Tenerife en la revista de a bordo de la aerolínea, que con una periodicidad trimestral se reparte en todos los vuelos de la compañía.

Esta acción complementa a las muchas que realiza Turismo de Tenerife en los Países Nórdicos, de donde que una delegación isleña, encabezada por Bermúdez, regresó la semana pasada tras celebrar una ronda de reuniones con los principales turoperadores de ese mercado.

Norwegian es la mayor aerolínea de Escandinavia de bajo coste y la cuarta más grande en Europa. Comenzó sus operaciones en Tenerife en la temporada de invierno del año pasado, con dos conexiones semanales a Oslo –y un total de 44 rotaciones-, que se reanudarán el 25 de octubre de este año. La compañía ha experimentado un fuerte crecimiento de pasajeros en los últimos años y ofrece cerca de 200 rutas a 90 destinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.