La sala de cámara del Auditorio de Tenerife acoge mañana, 29 de septiembre, el V Congreso de Turismo de Tenerife, que este año lleva por título: “Tenerife, el futuro de una estrategia global”. Organizado por Turismo de Tenerife, contará con la presencia de prestigiosos ponentes nacionales e internacionales del ámbito turístico.

La apertura del congreso tendrá lugar a las 9:15 h., y correrá a cargo del vicepresidente primero y consejero de Turismo de la Corporación insular, José Manuel Bermúdez. En el acto también estarán presentes la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín; el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Manuel González, y el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé.

Tras la entrega de los premios “Turismo de Tenerife 2009”, que este año han recaído en el turoperador Thomas Cook Reino Unido y en el director general de Spring Hoteles, Agustín Ávila, el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, ofrecerá su conferencia inaugural, a la que seguirán las diferentes ponencias y mesas redondas.

La primera de las ponencias será ofrecida por el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, cuya disertación versará sobre cómo los destinos turísticos deben abordar los retos que se les plantean. A continuación, Alfonso Castellano, director de Mind Proyect, profundizará en las redes sociales y la importancia de la presencia de los destinos turísticos en ellas.

El posicionamiento futuro de Tenerife y la relación entre calidad y cantidad será la temática de la primera de las mesas redondas. Moderada por la directora del parque temático Pueblo Chico de La Orotava, Loly Rodríguez de Azero, contará con la intervención de empresarios locales del sector.

Posteriormente, se iniciará un bloque específico sobre mercados turísticos que comenzará con la ponencia “Las claves del mercado alemán”, a cargo del director de la Oficina Española de Turismo en Alemania, Manuel Butler. Tras la misma, una nueva mesa redonda se centrará en la situación de los mercados turísticos. El presidente del grupo Hospitén, Pedro Luis Cobiella, será su moderador, y en ella participarán altos cargos de empresas españolas y europeas de la turoperación.

El evento podrá ser seguido íntegramente en directo por Internet a través de la página www.webtenerife.com/congresoturismo y será retransmitido asimismo por la red social twitter. CajaCanarias y la Compañía Cervecera de Canarias son los patrocinadores del encuentro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.