Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Dos nuevas rutas a Reino Unido operadas por Aer Lingus consolidarán a Tenerife en este mercado

Tenerife estará unida por dos nuevas rutas con Reino Unido. La compañía aérea irlandesa de tarifas bajas Aer Lingus ofrecerá en la temporada de invierno (octubre-abril) vuelos entre la Isla y los aeropuertos de Belfast (Irlanda del Norte) y Londres-Gatwick (Inglaterra) que supondrán 54.000 plazas, que se suman a las más de 38.000 con las que esta compañía contaba con Tenerife el año pasado (lo que hacen un total de 92.000 asientos, un 55 por ciento más que en 2008). Se trata de una importante medida que favorecerá que la Isla crezca y se consolide en los mercados británico e irlandés, de donde llegaron, hasta agosto, 928.000 pasajeros, una cifra similar a la del año pasado.

La ruta desde Belfast comenzará a operar el martes 22 de septiembre, mientras que la de London Gatwikc se inaugurará el 25 de octubre, ambas desde el aeropuerto Tenerife Sur.

Con el objetivo de potenciar estos nuevos vuelos, Turismo de Tenerife y Aer Lingus han puesto en marcha varias campañas conjuntas de promoción. Así, el 26 de septiembre llegará a la Isla una decena de agentes de viajes procedentes de Belfast, acompañados de varios periodistas irlandeses. Durante tres días, podrán conocer toda la oferta turística de Tenerife. Una acción similar se realizará coincidiendo con el vuelo inaugural desde Gatwick, el 25 de octubre, que contará con la participación de unos 12 agentes de viajes y turoperadores británicos.

La conexión desde Belfast tendrá una frecuencia de tres veces por semana (martes, jueves y sábado), y la de Londres-Gatwick cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y domingo). Estas rutas se unen a las que Aer Lingus mantiene ya con la Isla desde Dublin (tres veces a la semana), y desde la ciudad irlandesa de Cork, con dos vuelos semanales. Aer Lingus opera con aviones Airbus A320, cuya capacidad es de 174 personas. Las ventas de los billetes para las nuevas rutas ya están abiertas, al precio de 72 euros por trayecto.

El mercado británico es el principal emisor de turistas hacia la Isla, con 1.700.000 visitantes en 2008. El turista de esta nacionalidad tiene una media de edad de 47,14 años, viaja mayoritariamente en pareja y es el más fiel de todos los que visitan Tenerife, con un nivel de repetición del 78,8 por ciento, muy por encima del 58,7 por ciento de media del total de turistas. Las buenas temperaturas y disfrutar del sol y la playa son las dos principales motivaciones de los británicos a la hora de elegir Tenerife como destino de sus vacaciones, y valoran especialmente los factores alojativos y la calidad de los servicios e instalaciones que la Isla les ofrece.

Salir de la versión móvil