El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, inaugura hoy la nueva Oficina de Turismo del Centro de Iniciativas Turísticas de Santa Cruz de Tenerife, una vez ha sido remodelada para adaptarse a los estándares de calidad fijados por Turismo de Tenerife para la red Infotén (Oficinas de Información Turística de Tenerife). En el acto también estarán presentes el concejal de Turismo de la capital, Ángel Isidro Guimerá, y el presidente del CIT de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Ángel González.

Bermúdez señala que, con esta nueva oficina, “incrementamos el servicio de calidad al turista que estamos ofreciendo en todas las que ya integran la red Infotén en la Isla”. El consejero recuerda que la remodelación, realizada con cargo a una subvención del Cabildo de Tenerife, “se adapta al exigente Manual de Imagen que establece cómo deben ser las oficinas para prestar la mejor atención posible, con arreglo a estándares de prestigio, rigor y fiabilidad”.
La oficina, situada en la avenida de Anaga, frente a la plaza de España, fue creada en 1993. En estos 16 años ha recibido a una media de 300 turistas al día y 135.000 anuales, lo que supone más de 2,2 millones de visitantes informados desde su apertura. A la vez, ha atendido más de 200.000 llamadas telefónicas procedentes del extranjero en demanda de información de Santa Cruz, y ha contestado a más de 377.000 correos electrónicos. A través de su página web http://www.cit-tenerife.com/, ha informado a 58 millones de potenciales turistas.

La nueva Oficina de Información Turística del CIT cuenta con personal cualificado que atiende en cuatro idiomas y reúne las últimas tecnologías para la atención del visitante: Intranet, Wifi, Bluetooth, Skype, etc. Es una oficina que cumple con los requisitos que marca la normativa aprobada por la red Infotén para homogeneizar la imagen de las oficinas en toda la Isla y aspira, en un periodo corto de tiempo, a obtener la «Q» de Calidad Turística.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.