El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado oficialmente esta mañana la octava edición del Tenerife Ladies Open. Bermúdez ha señalado que éste “es el evento deportivo de carácter periódico más importante de la isla de Tenerife, con una elevada rentabilidad que va más allá del espectáculo que se genera en el campo”. Este torneo de carácter profesional está encuadrado dentro del Circuito Europeo Femenino y tendrá lugar en Golf Costa Adeje entre el 24 y el 27 de septiembre.

Patrocinado y promovido por Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez incidió en que “el presupuesto del torneo, de unos 600.000 euros, cuenta con una contrapartida mediática y publicitaria, para Tenerife en particular y Canarias en general, de más de seis millones de euros. Ésa es la valoración estimada de la edición anterior, una cantidad que será superada en esta ocasión, dado que la cobertura televisiva será muy superior”.

En España, Golf+ –todos los días de jueves a domingo a las 23:00 horas–, Teledeporte y Eurosport ofrecerán un amplio resumen con los mejores momentos de cada una de las cuatro jornadas, mientras que en el extranjero la difusión garantizada asciende a más de 100 horas de emisión en 120 países. “Por primera vez se emitirá en Alemania, un mercado muy interesante para la Isla, a través de la cadena DSF –el canal deportivo más importante en el país germano– y de Eurosport”, explicó Iñigo Aramburu, director de la empresa organizadora del torneo, Deporte & Business.

Jugadoras de gran nivel de 26 nacionalidades, 20 de ellas inglesas, con Laura Davies a la cabeza, la primera vez que viene al Tenerife Ladies Open –“lo que contribuirá a que la colonia de turistas ingleses se desplacen al campo”, según Aramburu–, 100 empleos directos gracias a la celebración del torneo, 1.000 noches de alojamiento, significativa actividad hostelera, con 1.400 comidas y cenas estimadas en la Isla… fueron algunos de los detalles desvelados durante la presentación.

La golfista Sara Beautell aportó sus impresiones deportivas a pocos días del inicio del torneo. “He tenido la oportunidad de entrenar la pasada semana, algo que espero me conceda cierta ventaja porque hay que conocer muy bien los greenes de Costa Adeje para no tener problemas. El cambio de los bunkers, de arena blanca en las cercanías de los greenes, es un acierto. Están estupendos y contribuirán al espectáculo”, dijo la jugadora canaria.

Por último, Paul de Sterck, Director de Golf Costa Adeje, destacó que “nuestro club es el campo que más greenfees ha expedido este año en la Isla. Se estima que en todo Tenerife que se han vendido unos 250.000 greenfees, lo que supone que han venido a Tenerife unas 100.000 personas a jugar. Como todos saben, el gasto medio del jugador del golf es 2-3 superior a otro turista normal, por lo que es una buena noticia, lo mismo que la celebración del Tenerife Ladies Open, que será sin duda un éxito”.

Al margen de Turismo de Tenerife como patrocinador principal, Gobierno de Canarias y Turespaña contribuyen como copatrocinadores a la celebración del Tenerife Ladies Open, que apoya oficialmente la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf y que organiza Deporte & Business.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.