El pasado 9 de julio, Turismo de Tenerife se reunió con una nutrida representación de hoteleros de la zona sur de la Isla para presentar el avance del estudio para la implantación de un carril bici en la zona turística de Adeje – Arona, y más concretamente, entre los Cristianos y Costa Adeje.
La presentación de dicho estudio corrió a cargo de la empresa redactora, CODE CONSULTING que explicó el trazado previsto así como la forma de explotación del servicio.
En la propuesta presentada a los hoteleros, se pretende instalar un carril especial para bicicletas en buena parte de la trama urbana turística existente. En la mayoría de los casos, se aprovecharía el espacio existente en aceras con ancho suficiente, con lo que se minimiza el coste de las intervenciones en los espacios públicos.
Asimismo, se tiene previsto la instalación de un sistema de alquiler de bicicletas para disfrutar del carril bici. En este sentido, se ubicarían en la zona turística, y a lo largo del recorrido, unas plataformas en las que alquilar y devolver la bicicleta.


La acogida por parte de los empresarios fue muy positiva, y en el transcurso de reunión se plantearon sugerencias que mejorarán el funcionamiento del mismo.
El próximo paso, una vez terminado el estudio, es la presentación a los municipios de Adeje y Arona.
Este estudio para la implantación de un carril bici ha sido financiado dentro del ámbito del Plan de Dinamización del Producto turístico de Tenerife, Tenerife Acoge, cuya ejecución depende de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.