Se centrará en las playas y paseos de los municipios de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz.

Turismo de Tenerife desarrollará un programa de animación infantil dirigido a las familias con niños que visitan la Isla y que se centrará en las playas y paseos de los municipios de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz. Se desarrollará en varias fases y la primera de ella comenzará a mediados de julio.

A partir del día 20 de este mes, y hasta el 31, los cuatro municipios mencionados acogerán diferentes actividades y talleres, entre los que destaca el denominado “pega-isla”, en el que se invitará a los participantes a conocer los iconos de Tenerife y su localización geográfica; o “arte guanche”, que favorecerá el conocimiento del arte y la alfarería aborigen. Se hará hincapié también en los juegos y deportes autóctonos como el trompo, la lucha canaria o el juego del palo.

En el mes de agosto las actividades se ampliarán. Los niños y padres con niños podrán disfrutar, además, de música y entretenimiento, como malabares, mimos o títeres. En todo caso, habrá acciones específicas en función de los segmentos de edad de los niños, 3 a 6 años, de 6 a 12 y de 12 a15 años. Todas las actividades se llevarán a cabo en los idiomas español e inglés.

El desarrollo del programa de animación para familias con niños se complementa con el diseño de un programa de actividades que abarca un año entero -desde agosto 2009 a agosto 2010-, que tendrá en cuenta las vacaciones escolares de los principales países emisores de viajeros a la Isla (Alemania, Reino Unido, España y Países Nórdicos), e incidirá en aquellas semanas del año en la que coincida un mayor número de países en periodo vacacional, así como su difusión en los diferentes municipios de actuación.

El 15 por ciento de los turistas que viajan a Tenerife lo hacen acompañados, al menos, por un menor de 15 años, lo que convierte a la Isla en un destino potencial para el turismo familiar. Las familias con menores que pasan sus vacaciones en la Isla son más activas que la media de visitantes y, entre las actividades que buscan, sobresalen las visitas a parques temáticos y la observación de ballenas, especialmente cuando los niños son mayores de siete años.

El programa para familias se integra en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para tres anualidades, aportados por las administraciones citadas.

La primera anualidad, con una cantidad de 1.530.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, los productos turísticos y los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.240.000 euros, a la creación de los productos cuya necesidad de creación fue detectada en esa primera fase, lo mismo que la tercera, con 900.000 euros.

One Response to "Turismo de Tenerife desarrolla un programa de animación para las familias con niños que visitan la Isla"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.