Turismo de Tenerife ha alcanzado un acuerdo para la promoción de la Isla en la franquicia de restaurantes más importante de Rusia, Rosinter, que cuenta con 337 establecimientos y factura más de 190 millones de euros anuales. El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señala que “con esta iniciativa lograremos dar a conocer nuestra oferta turística al consumidor final, además de incentivar las ventas de paquetes turísticos a Tenerife».

La campaña se iniciará en agosto, tendrá una duración de 12 meses y se centrará en 80 de los restaurantes que la cadena posee en Moscú. Rosinter gestiona populares establecimientos como Il Patio, Planet Sushi, T.G.I. Friday´s, Sibirskaya Korona y 1-2-3 Café, distribuidos por toda Rusia, así como en hasta 33 ciudades de otros nueve países del Este.

Las acciones a desarrollar consisten, por un lado, en la emisión de la versión rusa del spot de Tenerife en las pantallas de televisión de todos los restaurantes moscovitas de la franquicia.

Por otro lado, se distribuirá entre los consumidores el folleto de Tenerife, al que se han añadido premios y promociones especiales con el objetivo de fomentar las reservas hacia la Isla. El folleto se entregará a los clientes junto a la factura por su consumición e incluirá la modalidad “rasca y gana”. Gracias al turoperador Vam Tour, principal colaborador de la campaña, todos los cupones “rasca y gana” llevan aparejados descuentos mínimos del 5% en la adquisición de paquetes de vacaciones a Tenerife, y muchos otros de entre el 10% y del 50%, además de viajes de una semana para dos personas con todos los gastos pagados a la Isla. Otros premios que también podrán obtener los clientes son descuentos en Loro Parque y Siam Park e imanes con diferentes imágenes de Tenerife.

Los rusos se encuentran entre los visitantes a la Isla que, proporcionalmente, más crecieron en 2008, con 92.0753 viajeros y un 24% de aumento respecto al año anterior. Tenerife lidera además la llegada a Canarias de turistas procedentes de Rusia, con el 90% del total.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.