Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife Mobile ofrecerá información al turista a través del móvil

El Cabildo Insular a través de Turismo de Tenerife ha puesto a disposición de los turistas un innovador sistema de información turística a través del teléfono móvil que se ha puesto en marcha en colaboración con Vodafone España.

Se trata de una aplicación para móviles que se puede descargar enviando un mensaje SMS al 600124488, a través de la web de Turismo de Tenerife o por medio de uno de los aparatos bluetooth que se han instalado en 17 oficinas de Información Turística ubicadas en distintos municipios de la isla. La aplicación está disponible en español, inglés, alemán y francés y proporciona información que abarca desde playas hasta los lugares imprescindibles que no deben dejar de visitarse en la isla así como acceso a web cams, etc.

La navegación se realiza a través de menús y mapas interactivos, enlazando tanto con páginas precargadas, como con otras dinámicas en tiempo real (webcams, información meteorológica, etcétera).

El coste que supone la aplicación para el usuario es el de la descarga de la aplicación y el de las conexiones a las páginas dinámicas, que viene determinado por el operador contratado.

Del mismo modo, el sistema recoge toda la información de navegación por páginas que hacen los turistas. Esto permite obtener estadísticas del servicio, como cuáles son las páginas más consultadas y a qué horas, cuándo y cómo se producen las descargas del programa, entre otras muchas variables.

Por último, esta aplicación incorpora un mecanismo de marketing directo que permite a Turismo de Tenerife realizar campañas de comunicación dirigidas hacia los turistas registrados según sus perfiles.

Salir de la versión móvil