Las campañas van dirigidas al mercado nacional, canario y local.

Tenerife invertirá 2,6 millones de euros en acciones promocionales para atraer turistas este verano. Estas campañas están dirigidas a los mercados nacional, canario y local.

Las acciones enfocadas al mercado peninsular suponen una inversión de 1,3 millones de euros. Destaca, con 427.000 euros, la campaña de promoción que se realiza en televisiones nacionales. El desarrollo de la campaña se ejecuta a través de tres spot en los que se destacan los elementos que convierten a Tenerife en un destino líder: bienestar a través del clima, diversidad de oferta turística y cultura e identidad propia.

A su vez, cada anuncio se divide en dos fases. Una primera de expectación, mediante la que, por medio de una pregunta, una modelo protagonista de los anuncios invita al espectador a participar con su respuesta a través de un enlace de Internet. En una segunda fase, de resolución, los spot comienzan con la respuesta, y en ellos se muestran los diferentes escenarios de Tenerife.

Las cadenas en las que se lleva a cabo la campaña son Televisión Española, Cuatro, Tele 5 y La Sexta, en las que se aprovecharán los diferentes bloques publicitarios de un mismo programa para emitir los dos spot -el de expectación y el de resolución-.

También en la Península, Turismo de Tenerife desarrolla en el verano otras acciones dirigidas a incrementar el número de turistas nacionales a la Isla: una campaña por importe de 238.000 euros, consistente en la emisión de un centenar de cuñas de radio y acciones con los turoperadores El Corte Inglés, Orizonia, Marsans/Mundicolor, Travelplan y Barceló, cuyo coste asciende a 740.000 euros, y que complementan a las que lleva a cabo el Gobierno autónomo por una cantidad equivalente con estos mismos turoperadores.

Promoción en la provincia de Las Palmas

Desde el pasado día 22 de junio, bajo el reclamo “¿Has estado aquí?” y con un coste de 95.000 euros, Turismo de Tenerife ha puesto en marcha una campaña en la provincia de Las Palmas con el objetivo de atraer al turista de esas islas en la época estival. Una de las acciones, que ya se inició el pasado sábado y se repetirá todos los fines de semana de julio y agosto, consiste en colocar en el paseo de Las Canteras carteles con imágenes de Tenerife, iniciativa que se complementa con el reparto de folletos de la Isla y regalos (bolígrafos, juegos magnéticos y neceseres) a los usuarios de la playa.

La campaña, que se extenderá hasta septiembre, cuenta con una página oficial en Internet, www.webtenerife.com/canario, en la que se pueden encontrar interesantes ofertas de alojamientos en Tenerife que se han sumado a la iniciativa.

La iniciativa se refuerza con acciones en radio, televisión, Internet y prensa. Para las televisiones se ha elaborado un anuncio, mientras que en las radios se emiten micro cuñas en las que se lanza una pregunta sobre atractivos turísticos de Tenerife para que los oyentes las respondan. Los ganadores obtendrán vuelos a la Isla. Se ha creado también en la red social Facebook de Internet un canal específico de la campaña.

Se ha comenzado, además, una colaboración con Binter, tanto a través de la promoción de la campaña a través de la página web de la compañía aérea, como mediante el regalo a los pasajeros del primer vuelo de cada día desde Gran Canaria a Tenerife, de un dado en cuyas caras aparecen imágenes de la Isla. Se insertará, igualmente, publicidad de Tenerife en las traseras de guaguas de Gran Canaria.

Las imágenes que se utilizan en toda esta campaña combinan lugares de la Isla con actividades que se pueden realizar: Los Realejos-parapente, o La Matanza-vinos, entre otras.

“Disfruta de todo”, la campaña dirigida al mercado local

La tercera de las campañas puestas en marcha por Turismo de Tenerife es la denominada “Disfruta de todo”, dirigida a fomentar el turismo interior durante los meses de verano y que tiene un coste de 36.000 euros. Gracias a esta iniciativa, que comenzó el 22 de junio y se prolongará hasta finales de septiembre, los residentes en la Isla podrán beneficiarse de interesantes promociones en alojamientos, parques temáticos o campos de golf, entre otras.

En el portal de Internet www.disfrutadetodo.com se pueden encontrar todas las promociones de las empresas turísticas que se han sumado a la campaña. Quien desee beneficiarse de las ofertas, siempre habrá de acreditar que es residente canario.

Para promocionar la campaña se han impreso 500.000 bonos del tranvía y serigrafiado uno de sus convoyes. Se están emitiendo también cuñas en radios, además de insertarse publicidad en periódicos y anuncios en vías públicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.