Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife al Siento x Ciento” completa la formación del sector turístico de Puerto de la Cruz

La campaña “Tenerife al Siento x Ciento”, puesta en marcha por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, ha concluido esta semana la formación del sector turístico de Puerto de la Cruz. El objetivo perseguido con esta acción es el de fomentar la complicidad y la actitud amable hacia los turistas por parte de quienes más relación directa tienen con ellos, como son los empleados de empresas de transporte y de ocio, restaurantes, alojamientos o agencias de viaje, potenciando un acercamiento constante entre unos y otros.

El curso se ha desarrollado entre el 29 de junio y el 3 de julio, y han participado un total de 21 empresas o asociaciones de los diferentes sectores mencionados.

La iniciativa, similar a la realizada en otros municipios como el de Arona, persigue llegar a todos los niveles del sector, mediante la preparación de una serie de equipos de dinamizadores (expertos en la transmisión del mensaje de la importancia del papel activo de la población y de los trabajadores para nuestra sociedad y para nuestra economía). Estos dinamizadores eran miembros de cada una de las empresas participantes y serán quienes ahora trasladarán este mensaje a todos los empleados mediante el efecto cascada.

La formación es sólo uno de los aspectos de “Tenerife al Siento x Ciento”, una iniciativa dirigida a la sociedad en su conjunto, y que gira alrededor del carácter cercano y la simpatía propia del tinerfeño, lo que se convierte en un elemento diferenciador y en un auténtico valor añadido respecto a otros destinos turísticos. Con ella se pretende, además de sensibilizar a todos los ciudadanos acerca de la importancia del turismo, su implicación con el visitante, cuya experiencia en la Isla y su decisión de regresar o no vendrá determinada por el trato recibido durante su estancia. La campaña fue lanzada en octubre en radio, televisión, prensa, Internet, vallas y otros soportes publicitarios –rotulación de guaguas de Titsa, tranvía, etc-.

“Tenerife al Siento x Ciento” cuenta con una página web propia, http://www.sientoxciento.com/, un espacio pensado para que los tinerfeños no sólo accedan a información acerca de la campaña y a consejos sobre cómo tratar a los turistas sino en el que puedan sentirse partícipes de la iniciativa. Desde su puesta en marcha, el portal ha recibido un total de 10.000 visitas.

Uno de los apartados más destacados de esta web es el denominado “¡Yo Siento!”, en el que se pueden introducir mensajes sobre cómo siente cada uno Tenerife. Hasta el momento son más de 500 comentarios los que se han colgado. A cada persona que participa se le hace entrega de un regalo, que puede ser una camiseta, una gorra, una mochila o una esterilla para la playa.

En este website, en el que se pueden ver los spot de la campaña, es posible descargarse también fondos de escritorio para el ordenador con fotografías de espectaculares paisajes de Tenerife.

La iniciativa se integra en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para tres anualidades, aportados por las administraciones citadas.

La primera anualidad, con una cantidad de 1.530.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, los productos turísticos y los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.240.000 euros, a la creación de los productos cuya necesidad de creación fue detectada en esa primera fase, lo mismo que la tercera, con 900.000 euros.

Salir de la versión móvil