Los turistas que visitaron Tenerife en la reciente temporada de invierno (octubre 2008-abril 2009) dan, con una media de 7,45 puntos sobre 10, un notable a sus vacaciones en la Isla, según datos de la encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo de Tenerife.

El trato y la calidad de los alojamientos, la seguridad, la limpieza de las calles y la hospitalidad de la población local son los elementos del viaje que más satisfacen a nuestros turistas.

Por nacionalidades, los más satisfechos son los finlandeses, seguidos de irlandeses, belgas, italianos, suizos, austriacos y británicos, todos ellos por encima de la media. Los menos satisfechos son los suecos, noruegos y españoles.

De otro lado, el 48 por ciento de los visitantes a la Isla en la temporada de invierno realizaron alguna actividad turística durante su estancia en Tenerife. La más practicada fue la visita a los parques temáticos, frecuentados por el 22,4 por ciento de los turistas, la práctica del senderismo (15,9%), y la observación de ballenas (9,2%). Los más activos son los visitantes procedentes de Alemania, Suiza, Austria, Italia, Francia, España, Holanda y Finlandia, todos ellos por encima de la media de viajeros que realizan alguna actividad en la Isla. En el lado contrario se sitúan los británicos, irlandeses y belgas.

Si nos referimos a la valoración de las actividades realizadas, son las visitas a parques temáticos, el senderismo, los deportes de aventura y los tratamientos de salud los mejor situados, al superar todos ellos los 8 puntos sobre una escala de 10.

Las excursiones merecen en la Encuesta de Turismo Receptivo del Cabildo también una mención. El Teide, Santa Cruz, Puerto de la Cruz y Acantilado de Los Gigantes ocupan las primeras posiciones en las visitas de los turistas en l Isla. La valoración de esos lugares visitados la encabezan los barrancos de Masca y del Infierno, El Teide y Anaga-Taganana, mientras que las que cuentan con menor valoración una vez realizada la visita son Santa Cruz, La Laguna y Candelaria.

La buena temperatura (75,9%) y el sol y la playa (58,6%) constituyen las principales motivaciones de los visitantes para elegir Tenerife como destino de sus vacaciones. No obstante, también valoran otros atractivos importantes, entre los que destacan la tranquilidad (32,5%), los paisajes naturales de la Isla (26,8%) y poder disfrutar de unos días en familia (15,8%).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.