El pasado lunes 29 de Junio, Turismo de Tenerife acudió a la jornada informativa sobre la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) que tuvo lugar en el Campus de Guajara.

La Carta Europea de Turismo Sostenible, es un compromiso voluntario y contractual, sujeta a renovación cada cinco años. Los objetivos que persigue la Carta Europea son fomentar el conocimiento y el apoyo a los espacios protegidos y mejorar el desarrollo sostenible y la gestión del turismo en ellos , siempre en base a las necesidades ambientales de los turistas, los residentes y las empresas locales.

Europarc es la encargada de conceder la certificación a todos aquellos espacios que la hayan solicitado y cumplan los requisitos.

En el acto se debate la posible implantación de la Carta Europea en el Parque Rural de Anaga, para lo que se hace necesario realizar previamente un diagnóstico del Turismo en Anaga- pasado, presente y futuro- y a continuación elaborar un plan de acción y consensuarlo.

Como referencia se muestra la experiencia del Parque Nacional de Garajonay, adscrita a la Carta Europea en 2008.

En conclusión, la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), es un método de trabajo, una herramienta de planificación, un compromiso de trabajo en colaboración, un proceso de evaluación y una marca europea de excelencia que se concede a los espacios protegidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.