Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Convenio de Regeneración presenta el Plan de Movilidad para las zonas turísticas de Adeje – Arona y Puerto de la Cruz

El pasado 17 de junio se reunió la Comisión Ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife para dar cuenta de las actuaciones impulsadas por el mismo y presentar el Plan de Movilidad de las zonas turísticas de Adeje-Arona, así como el avance del Plan de Movilidad de Puerto de la Cruz.
En primer lugar, se informó de las actuaciones ya ejecutadas en el espacio turístico de los 4 municipios. Concretamente, entre el año 2008 y 2009 se han ejecutado cinco obras por valor de 4.318.337,15 €.

Por lo que respecta a las actuaciones previstas para este año, se ejecutaran 14 actuaciones por un importe de 10.391.220,18 €. De ellas, 8 están en ejecución y el resto se ejecutarán en el segundo semestre del año.

Para concluir la reunión, se llevó a cabo una presentación del Plan de Movilidad de las zonas turísticas de Adeje-Arona y el avance para el Puerto de la Cruz. Este Plan se fundamenta en el establecimiento de una ordenación viaria que dé cobertura a las necesidades de uso del espacio y lo recupere para el resto de usuarios, además de plantear una serie de propuestas de aplicación según el tipo de vía a modo de orientar futuras intervenciones.

Salir de la versión móvil