Cerca de 300 recursos turísticos de la Isla contarán con una nueva señalética. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, trabaja en la creación de unos carteles indicativos para los lugares de mayor interés, que se adapten a los estándares europeos y puedan ser comprendidos rápidamente por residentes y turistas.

El vicepresidente Primero de la corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, señala que “con ello pretendemos facilitar el acceso a nuestros recursos, en algunos casos desconocidos por la ausencia de una indicación clara, a la vez que dar todas las facilidades a nuestros visitantes a para que aprovechen todo lo que la Isla les ofrece”.

La determinación de los recursos a señalizar se ha realizado a partir de un estudio que ha comprendido más de 2.000 lugares de interés de la Isla. Se ha elegido finalmente indicar los más relevantes desde el punto de vista turístico, con arreglo siempre a criterios de señalización (accesibilidad, posibilidad de aparcamiento, etc.).

La necesidad de abordar esta cuestión surgió de las demandas formuladas por los turistas y por los empresarios del sector a través de las reuniones del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, y que coincidían en que en la Isla existen señales de orientación pero no turísticas, y que las pocas que hay, o no son visibles o son incorrectas.

En esta primera fase, la señalización se refiere a las carreteras y autopistas del Cabildo, mientras que en una segunda, se pretende que todos los municipios turísticos adopten el mismo modelo en las vías de su competencia.

La iniciativa parte de Turismo de Tenerife, dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, en colaboración con el área de Carreteras del Cabildo. Para la validación de los recursos a señalizar, se ha contado también con las consejerías de Cultura, Patrimonio, Medioambiente y Agricultura de la corporación. Será en la última fase de Tenerife Acoge, 2009-2010, cuando se podrá acometer la ejecución final, con la instalación de las nuevas señales.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge es un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.670.000 euros para tres anualidades, aportados por las administraciones citadas.

La primera anualidad, con una cantidad de 1.530.000 euros, estaba dirigida al análisis de los modelos turísticos, los productos turísticos y los diferentes segmentos de mercado. La segunda, con 1.240.000 euros, a la creación de los productos cuya necesidad de creación fue detectada en esa primera fase, lo mismo que la tercera, con 900.000 euros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.