El consejero insular de Turismo y máximo responsable de Turismo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, propondrá al Gobierno de Canarias y al resto de las Islas realizar acciones conjuntas de promoción con los principales turoperadores turísticos británicos, TUI y Thomas Cook, principalmente. Según Bermúdez, “debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la previsible disminución del número de turistas procedentes de Reino Unido sea la menor posible”.

El consejero insular ha constatado en Reino Unido, tras reunirse durante esta semana con los principales turoperadores y líneas aéreas de ese país, que la crisis económica, la devaluación de la libre frente al euro y el factor precio continuará afectando a las vacaciones del principal mercado emisor de viajeros hacia la Isla.

No obstante, el consejero insular hace un llamamiento a todo el sector turístico (hoteles, restauración, transportes, etc) para que se cuide al máximo al cliente que viene a Tenerife a pasar sus vacaciones.

«La situación se prevé complicada para los próximos meses, especialmente teniendo en cuenta que la coyuntura económica no ayuda a competir en buenas condiciones con otros destinos, ya que los británicos se están decantando por lugares fuera de la zona euro”, asegura el consejero, que afirma que “no es un problema del producto turístico, sino que es algo provocado por una situación externa y de alcance global»

La apertura urgente de nuevos mercados, como el ruso, el polaco, el de los países nórdicos, el francés o el italiano, a la vez que el refuerzo de las acciones promocionales en los tres países más importantes para la Isla desde el punto de vista turístico (Reino Unido, España y Alemania), son las líneas que, apunta el consejero, hay que seguir para frenar la caída de visitantes.

La delegación de Tenerife desplazada a Reino Unido, encabezada por Bermúdez, estaba integrada, además, por el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, y el concejal de Turismo de Arona, José David Herrera.

Durante cuatro días, los representantes isleños celebraron encuentros con los máximos representantes de la compañía aérea British Airways y de los turoperadores Thomas Cook y TUI , entre otros. Se trata de la primera de las visitas programadas en los principales países emisores de turistas hacia la Isla. Alemania será el siguiente, a partir del próximo día 26, y en septiembre tocará el turno a los países nórdicos.

Los británicos lideraron, con 1.670.000 (31,5%), la llegada de turistas a Tenerife el año pasado, por delante de los españoles, con 1.560.000 (29,5%), y de los alemanes, con 625.000 (11,8%) viajeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.