Turismo de Tenerife pondrá en marcha una plataforma de teleformación para acercar a los ciudadanos al turismo. La iniciativa, que tiene por objeto dar a conocer a la población local los recursos turísticos de la Isla, sensibilizándola de la importancia del sector turístico y promoviendo una mejora en el trato al turista, se enmarca dentro del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge.

La plataforma se alojará en la página web http://www.sientoxciento.com/. Se desarrollarán cursos con dos niveles de dificultad, básico y avanzado. El básico se referirá a contenido genérico sobre los recursos turísticos de la Isla (reforzado con conocimientos geográficos, históricos y culturales de la Isla), y contenidos para la sensibilización sobre la importancia del turismo y del sector turístico para el ciudadano tinerfeño.

En el nivel avanzado, además de lo anterior, se profundizará también en aspectos relevantes de la estrategia turística de Tenerife tales como, datos de coyuntura turística, información relativa a los principales mercados turísticos emisores, la tipología de los visitantes que recibe la Isla, los productos turísticos con mayor potencial que ésta ofrece, etc…Las bases de estos contenidos serán aportadas por la Gerencia del Plan.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge es un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para tres anualidades, aportados por las tres administraciones citadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.