Turismo de Tenerife participará en el Tenerife Design Festival, un proyecto innovador de carácter internacional, organizado conjuntamente con el Gobierno de Canarias, y que convertirá la Isla, del 19 al 25 de octubre, en un gran escenario para las últimas tendencias en diseño e innovación.
La presencia de Turismo de Tenerife se concreta, por un lado, a través de TDFSigno, un proyecto que plantea diseñar un producto conectado con un entorno turístico (playa y sol) que aporte confort y protección. Se concretaría en el diseño de una tumbona-parasol.

Por otro lado, la entidad dependiente del Cabildo incentivará la creación mediante la propuesta de un tema, “Design Paradise”, se convocará el TDFAward, cuyos resultados se conocerán el 23 de octubre. Se trata de un desafío para estudiantes y profesionales que se concreta en el diseño de un “paraíso dentro de El Paraíso”: una playa de Tenerife. Las propuestas serán valoradas por un jurado de reconocidos profesionales de ámbito internacional. Las más creativas serán premiadas con 5.000 euros y la posibilidad de ser producidas industrialmente.

La participación en este evento se realiza a través de Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan las tres administraciones (Cabildo, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Secretaría de Estado de Turismo) para crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales. El convenio se firmó en 2007 con un presupuesto de 3.640.000 euros para tres anualidades y aportados por las tres administraciones citadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.