Con gran presencia de medios de comunicación fue oficialmente presentada esta mañana en Madrid la nueva edición del Tenerife Ladies Open, que tendrá lugar del 24 al 27 de septiembre en Golf Costa Adeje. El vicepresidente Primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez destacó, durante la rueda de prensa celebrada en el Centro Nacional de Golf de la capital de España, que “la presente edición del Tenerife Ladies Open será la mejor de la historia, por apoyo, por repercusión mediática, por la presencia de jugadoras del máximo nivel, por el mimo y los detalles con que se van a volcar todos en su organización”.

En la presentación a los medios estuvieron también presentes Emma Villacieros –Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf–, Paul de Sterck –Director de Golf Costa Adeje– e Iñigo Aramburu –Director de la empresa organizadora, Deporte & Business– .

Promovido por Turismo de Tenerife, el Tenerife Ladies Open es un torneo de carácter profesional encuadrado dentro del Circuito Europeo Femenino, y que cuenta también con el apoyo del Gobierno de Canarias, Turespaña y la RFEG.

“Contaremos con el mejor plantel de jugadoras posible, entre las que posiblemente se encuentren 7 u 8 jugadoras que participen en la Solheim Cup en Estados Unidos. Las mejores golfistas españolas también estarán presentes, incluidas nuestras mejores amateurs, que arrasan por el mundo, tanto las que llegarán a Tenerife con el cartel de nuevas profesionales, como María Hernández o Azahara Muñoz, como aquellas que seguirán siendo amateurs en septiembre”, desgranó Iñigo Aramburu, Director de Deporte & Business, empresa organizadora avalada recientemente por el éxito de la Copa de Europa Femenina de Profesionales.

José Manuel Bermúdez, incidió en la importancia que para Canarias tiene la celebración del Tenerife Ladies Open: “es uno de los acontecimientos deportivos más importantes del año, y no sólo en lo deportivo, sino también en el ámbito turístico, un aspecto importantísimo para unas islas que reciben más de cinco millones de visitantes al año. ¡No hay que olvidar que allí disfrutamos de una temperatura media de 24 grados, incluido en verano, lo que es un lujo para todo turista, y no digamos para el turista de golf, vital para nosotros por su perfil. Torneos de este calibre son fundamentales para nosotros.”

Emma Villacieros, Presidenta de Honor de la Real Federación Española de Golf, se sumó la idea de que “el golf femenino en España se merece este torneo y el apoyo de instituciones como Turismo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y Turespaña. Es importantísimo contar estas instituciones así, y más en estos momentos, por el empuje que suponen para el golf femenino profesional y para nuestras jugadoras, tanto para las más consolidadas como para aquellas amateurs, de enorme calidad, que están a punto de hacerse profesionales”.

Por su parte, Paul de Sterck, Director de Golf Costa Adeje, agradeció la oportunidad que supone para su campo organizar una vez más un evento del máximo nivel: “Es un auténtico honor acoger este torneo. Para mejorarlo aún más hemos hecho alguna modificación en el campo que contribuirá al espectáculo: tenemos un nuevo putting green y hemos cambiado los tradicionales bunkers negros de picón autóctono alrededor de los greenes por otros de finísima arena blanca de sílice traída de Cádiz. En septiembre estará perfecto para que las jugadoras tengan un aliado para generar espectáculo”.

Por último, Iñigo Aramburu, Director Gerente de Deporte & Business, expresó su satisfacción por enfrentarse a la organización de un torneo “que teníamos muchas ganas de hacer. Llevamos muchos años en el ámbito del golf profesional femenino y vemos cumplido un deseo. Vamos a hacer historia, el torneo no volverá a ser igual, por entusiasmo, por detalles, por mimo y organización, por la enorme calidad de las jugadoras. Nuestros estudios lo avalan: el presupuesto de este torneo no llega a los 600.000 euros y el retorno mediático rondará los 10 millones de euros, una rentabilidad que supera a cualquier torneo profesional masculino”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.