El crítico y experto gastronómico Federico Oldenburg ha pasado varios días en la Isla invitado por el Plan de Gastronomía -dependiente de Turismo de Tenerife-. Durante su estancia, Oldenburg, Premio Nacional de Gastronomía 2007 a la Mejor Labor Periodística, pudo conocer algunos restaurantes de la Isla, además de la Casa Museo de la Vid y el Vino La Baranda, en El Sauzal, donde realizó una cata de vinos y quesos. Visitó también al mercado Nuestra Señora de África de Santa Cruz y el Parque Nacional del Teide.

La visita es una acción más de las desarrolladas por el Plan de Gastronomía, dependiente de Turismo de Tenerife, que ha cerrado un balance más que positivo en los últimos meses. Cursos, campeonatos de cocina o promoción de productos de la tierra han sido algunas de las acciones desarrolladas en los últimos meses.

El objetivo del plan es el de potenciar la cocina y la restauración isleña como atractivos turísticos. Pretende recuperar en lo posible las señas de identidad cultural de nuestra culinaria popular; mejorar el sector a través de unas líneas de formación, información y ayudas; y promocionar el consumo de nuestros productos tanto en los establecimientos del ramo como entre la propia población insular. Todo ello, además de redundar en la adopción de unos hábitos alimenticios más saludables, incidirá en el mantenimiento y auge del sector primario de la Isla.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.