El Comité de Conectividad Aérea de Tenerife, presidido por el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, decidió en su última reunión instar al Ministerio de Fomento y Aena a que definan y concreten la política de exención de tres tipos de tasas aeroportuarias anunciada hace algunas semanas, y que ha generado “gran expectación en la Isla”, reconoce Bermúdez.

Según lo anunciado por el Gobierno del Estado, las tasas de aterrizaje quedarían congeladas, se produciría un aumento de las bonificaciones a las mismas de un 30% (actualmente son del 15%) y, además, aquellas compañías que logren aumentar el número de pasajeros transportados con respecto al año anterior obtendrían una bonificación del 100% de la tarifa de pasajeros en ese incremento del tráfico. Unas medidas que, precisamente analiza hoy el Senado, y que aplicadas a Canarias se traducirían en un aumento de vuelos hacia las islas.

Para José Manuel Bermúdez “en el mejor de los casos, es decir, la exención total de tasas, la rebaja anunciada supondría una reducción de unos 11,5 euros por pasajero, aproximadamente”

El comité, del que también forman parte representantes del Cabildo y Turismo de Tenerife así como de la Cámara de Comercio, Ashotel y Aena, se creó en abril de este año con el objetivo de fomentar nuevas rutas y mayores frecuencias hacia Tenerife.

Durante la reunión del citado comité se analizó también el estado del convenio de colaboración con Aena para la mejora de la conectividad de la Isla. Se presentaron igualmente las nuevas compañías que comenzarán a operar con Tenerife, además de aprobarse la contratación de un consultor experto en conectividad aérea cuya función será la de asesorar al comité.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.