Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Dos de cada tres turistas utiliza Internet para la organización de su viaje a Tenerife

Un 68,3 por ciento de los turistas que visitaron Tenerife el año pasado utilizaron Internet para la organización de su viaje, lo que supone un incremento del 4,2 por ciento en relación con el ejercicio anterior. Según el análisis realizado por el Área de Investigación de Turismo de Tenerife a partir de los datos aportados por la Encuesta de Turismo Receptivo, un 24,5 por ciento utilizó la red para consultas turística sobre la Isla, un 11,2 por ciento para reservar servicios turísticos y un 32,5 por ciento para efectuar la compra de los mismos.

El vicepresidente primero del Cabildo y consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca que los turistas que más utilizan las nuevas tecnologías para concretar su viaje a la Isla son, por este orden, irlandeses, nórdicos, británicos, suizos y austriacos, mientras que los mercados con menor uso de la red son los italianos, franceses, belgas y rusos. «No obstante, los turistas de estas nacionalidades han incrementado notablemente el uso de esta herramienta durante 2007, a excepción de los belgas», puntualiza el consejero insular.

Durante el año pasado se ha incrementado notablemente el empleo de la vía on line para hacer reservas (+6,5 por ciento)) y compras (+7,7 por ciento) y, en menor medida, el de las consultas (+3,1 por ciento).

Salir de la versión móvil