Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Creada una comisión para la lucha contra las estafas de los Clubes Descuento de Vacaciones

Como consecuencia de la Jornada de Trabajo sobre los Clubes descuento de Vacaciones celebrada el pasado mes de mayo, el Gobierno de Canarias, a través de las Direcciones Generales de Promoción y Ordenación Turística y Consumo del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife, los ayuntamientos de Adeje y Arona y la patronal hotelera ASHOTEL, se ha creado una comisión de seguimiento para poner en marcha un plan de acción con el objeto de erradicar esta práctica ilegal.

A esta comisión se ha unido, además, El Centro Europeo del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, y la Organización Resort Development Organisation (RDO), antes denominada Organización de Tiempo Compartido.

Además de los Clubes descuento de Vacaciones, en donde el cliente paga un precio elevado para disfrutar de descuentos para futuras vacaciones, se han detectado otras prácticas fraudulentas relacionadas con asesoramientos legales.

Todo este tipo de actuaciones ilícitas causan un gran daño a la imagen turística de Tenerife, por lo que la administraciones participantes acuerdan colaborar conjuntamente.

En otro orden de cosas, se informo del estado de las visitas realizadas a los establecimientos comerciales de los municipios turísticos, dentro de acuerdo establecido entre la Direccion General de Consumo, los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide, y Turismo de Tenerife.

Hasta el momento, se han realizado más de 82 visitas y se han levantado 48 actas por irregularidades relativas a precios, etiquetados y emisiones de factura.

En muchas ocasiones no se indican los precios en los escaparates o no se corresponden con los precios que finalmente se cobran. En otras, las marcas que ofrecen como reclamo son conocidas pero se les vende productos de imitación. Tampoco suelen facilitar facturas o cuando lo hacen, estas no son correctas.

Aunque este plan de choque concluirá en breve, las instituciones implicadas se han comprometido a renovar el acuerdo.

Salir de la versión móvil