Turismo de Tenerife iniciará una ambiciosa campaña promocional de la Isla dirigida a incrementar el número de visitantes procedentes de la Península en los meses de verano. Con un coste de 427.000 euros, se centrará en acciones en televisión e Internet.

El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, quien presidió ayer el Consejo de Administración de Turismo de Tenerife donde se adjudicó la campaña, destaca la relevancia de estas acciones “en un mercado que es el segundo en importancia para Tenerife”. “Con esta iniciativa –añade- pretendemos causar un gran impacto justo en la época de vacaciones por excelencia de los españoles, que se centra en los meses de julio a septiembre”.

En el consejo estuvieron presentes también, entre algunos miembros integrantes del mismo, el presidente de Ashotel, José Fernando Cabrera; los concejales de Turismo de Adeje, Miguel Ángel Santos; de Arona, Ángel David Herrera; y de Puerto de la Cruz, María Jesús Ferrer; el consejero de Presidencia y Hacienda del Cabildo, Víctor Pérez Borrego; el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso; el coordinador general de Cultura de la corporación insular, Cristóbal de la Rosa, así como otros representantes del sector.

La empresa encargada de ejecutar la campaña es A1 Publicidad, cuya propuesta fue elegida entre las de otras 12 empresas de toda España que se presentaron al concurso público convocado por la entidad dependiente del Cabildo. Para realizar la selección se tuvo en cuenta la propuesta que mayor número de cadenas de televisión contemplase, así como de impactos publicitarios, duración en el tiempo e ideas creativas, entre otros aspectos.

El desarrollo de la campaña consta de dos fases. Una primera de expectación, mediante la que, por medio de una pregunta, una modelo protagonista de los anuncios invitará al espectador a participar con su respuesta a través de un enlace de Internet. En una segunda fase, de resolución, los spot comenzarán con la respuesta, y en ellos se mostrarán los diferentes escenarios de Tenerife. Aquellos participantes que hayan dado con la solución recibirán un premio.

Las cadenas en las que se llevará a cabo la campaña son Televisión Española, Antena 3, Cuatro, Tele 5 y La Sexta, en las que se aprovecharán los diferentes bloques publicitarios de un mismo programa para emitir los dos spot -el de expectación y el de resolución-. Los espacios seleccionados en cada televisión son: Comando actualidad, Película de la semana y Pelotas (TVE1); ¿Dónde estás corazón?, El internado, Física y química, A fondo, Los hombres de Paco y La chica de ayer (A3); Callejeros, Cine Cuatro, Hay alguien ahí, Hermano mayor y Saturday night life (Cuatro); Operación triunfo, Aida, CSI, Hospital central, Life y Mentes criminales (Tele 5); y Caso abierto, Cine, El intermedio y Malas compañías (La Sexta).

4 Responses to "Ambiciosa campaña de verano de Turismo de Tenerife dirigida al mercado nacional"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.