Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife, escenario desde esta semana del rodaje de la película “Una hora más en Canarias”

El lunes comenzó en Tenerife el rodaje del tercer largometraje de David Serrano (guionista de “El otro lado de la cama”, “Los dos lados de la cama” y “Hoy no me puedo levantar”, y director y guionista de “Días de Fútbol” y “Días de Cine”). La grabación se desarrollará hasta el nueve de junio en diversas localizaciones de la Isla, como Garachico, Buenavista del Norte, Icod de los Vinos y La Laguna, entre otras, para después trasladarse a Madrid, donde se rodará hasta el 24 de junio.

“Una hora más en Canarias” es una producción de Telespan 2000 en asociación con La Zona Films y en coproducción con la productora colombiana Dynamo Capital y Sogecable. Con un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, cuenta también con la colaboración de Televisión Española, Canal Plus, el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, así como de Promotur, y es una comedia de enredos, mentiras y situaciones disparatadas con números musicales llenos de fantasía y humor.

El largometraje está protagonizado por Quim Gutiérrez (Goya al Actor Revelación en 2007 por Azuloscurocasinegro), las actrices colombianas Angie Cepeda (conocida internacionalmente por las telenovelas “Luz Maria” y “Pobre Diabla”, y que acaba de rodar en nuestro país “El mal ajeno”, producida por Alejandro Amenábar) y Juana Acosta (“ Bienvenido a casa”, “Los dos lados de la cama” y multitud de series de televisión como “El Comisario”, “Hospital Central”), adems de la atelevisiva Miren Ibarguren (“Aquí no hay quien viva”, “Escenas de Matrimonio”, y actualmente “Aída”). Completan el reparto otros rostros consagrados como el actor argentino Eduardo Blanco ( “El hijo de la novia”; “El mismo amor, la misma lluvia”, o la serie de “Vientos de agua”), Kiti Manver ( “Pagafantas”, “Los abrazos rotos”, “Luz de Domingo”) e Isabel Ordaz (“La que se avecina”, “Aquí no hay quien viva”, “El Calentito”, “Chevrolet”).

Entre su equipo técnico figuran reputados profesionales como el coreógrafo Richard Siegal director artístico de The Bakery Paris – Berlín y miembro de Ballet Frankfurt/William Forsythe y su asistente Paula Sánchez Arévalo, ex miembro de Nederlands Dans Theater. Sus coreografías, junto con la música de Alejandro Serrano, se encargarán de recrear los escenarios del mundo real al ilusorio al que vuelan los personajes. El director de Fotografía Carlos Ferro se ocupará de dotar a la película de un moderno y cuidado tratamiento visual que junto con la dirección artística y vestuario de Paco Delgado (“Biutiful”, “Los Crímenes de Oxford”, “La mala Educación”) y el maquillaje de Gregorio Ross (“Mujeres al borde de un ataque de nervios”, “El embrujo de Shangai”, “La niña de tus ojos” galardonado con varios Premios Goya y con el Premio Ricardo Franco por su trayectoria en el pasado Festival de Cine de Málaga) logrará una puesta en común rica y creativa.

Sinopsis

Claudia, una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora, un hijo guapo al que adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo, su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y le ha dejado por otra mujer.
Nuestra heroína, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica, y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperarle: llevárselo lejos de su novia para así poder seducirle más fácilmente.

Manga Films tiene previsto su estreno a lo largo del próximo año.

Salir de la versión móvil