Tenerife es uno de los cinco destinos turísticos españoles con mayor visibilidad en la web 2.0, según un reciente estudio elaborado por el grupo BPMO. La Isla ocupa, con seis puntos, el quinto lugar de las 26 ciudades o destinos analizados, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Gijón, y muy por delante de islas como Ibiza o Menorca, que se encuentran en los últimos lugares. La media obtenida por el total de ciudades estudiadas es de cuatro puntos.

Para realizar el informe se ha analizado el grado de utilización de las nuevas tecnologías sociales -que permiten a los usuarios participar activamente en los contenidos de las páginas a través de opiniones, recomendaciones o críticas sobre los destinos que han visitado- en las estrategias de comunicación y marketing de cada uno de los lugares.

Entre los resultados del análisis destaca el hecho de que la mayoría de los destinos analizados sigue teniendo un enfoque de comunicación online muy tradicional, ya que sus páginas son simples mostradores estáticos de la información sobre la oferta y servicios del destino, en vez de lugares dinámicos y colaborativos que fomenten una conversación sobre sus contenidos. Así, sólo el 38% de las ciudades cuenta con sala de prensa virtual en su sitio web; el 92% no permite el establecimiento de conversaciones entre visitantes y ciudadanos; y un escaso 4% utiliza la herramienta de podcasting para promocionarse.

One Response to "Tenerife, entre los primeros destinos turísticos españoles con mayor visibilidad en la web 2.0"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.