La línea aérea entre Tenerife y Miami comenzará a operar el próximo 20 de junio tras años de intensas negociaciones. El Cabildo de Tenerife y la compañía Air Europa, división aérea del grupo Globalia, han hecho posible esta nueva conexión aérea que permitirá fortalecer los vínculos de estas dos ciudades. De esta forma se refuerza la conectividad de Canarias con Estados Unidos para la mejora de la competitividad empresarial de la Isla, favoreciendo además el intercambio cultural ya que Miami es una de las ciudades más dinámicas del mundo en la que viven numerosas familias descendientes de canarios.

Tras la firma formal del acuerdo, el pasado mes de abril, el área de Economía y Competitividad del Cabildo a través de la Sociedad de Fomento e Inversiones de Tenerife, Sofitesa, ha sido la encargada de promover dicha ruta poniendo en marcha acciones de diversificación e internacionalización de la economía de Tenerife basada en sus atractivos turísticos, geográficos, logísticos y fiscales.

Un plan de acción que apuesta porque la isla de Tenerife se convierta en el punto base de la Plataforma Logística del Atlántico, reforzando las conexiones comerciales entre el continente americano y África.

De otra parte el área de Turismo de la Corporación insular, a través de Turismo de Tenerife ha desarrollado un ambicioso plan de promoción de la Isla en Miami que culminó con el viaje realizado al condado de Miami-Dade por una delegación encabezada por el vicepresidente del Cabildo y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, junto a una docena de empresarios y hoteleros para mantener una apretada agenda de reuniones y contactos para la promoción de la Isla como destino turístico y comercial. El programa de promoción de la Isla ha incluido diferentes acciones como la firma de acuerdos con touroperadores estadounidenses así como sesiones de trabajo con más de 150 empresarios, agentes de viajes y touroperadores.

La nueva ruta operará los sábados; el avión despegará desde el aeropuerto de Tenerife Norte a las 13:25 horas. (hora local) aterrizando en el aeropuerto Internacional de Miami sobre las 16:45h (hora local), en un trayecto de aproximadamente ocho horas de duración. El vuelo de regreso, el mismo día, tiene previsto su salida desde Miami a las 18:45h (hora local) cuya toma en pista en Tenerife está estipulada a las 07:35h (hora local) del día siguiente.

Air Europa cubrirá la ruta con un avión de alta tecnología, un Airbus 330-200 configurado con 299 plazas para los pasajeros de los cuales 24 están en Business Club y el resto, 275 en clase turista. En cuanto al equipamiento, la clase business cuenta con asientos del tipo “cocoon” que permiten un mejor descanso del pasajero mientras que en la clase turista, los asientos son de gran confort y como novedad, cuenta con pantallas individuales para cada pasajero.

Air Europa lleva más de 20 años orientando su actividad hacia un posicionamiento de máxima calidad lo que le permite establecerse como una de las compañías aéreas más modernas de Europa y la primera línea aérea española privada en operar vuelos regulares.

Las plazas ya están disponibles en la página web de Air Europa así como en las agencias de viaje desde 565 euros, ida y vuelta, tasas incluidas.

Hay que destacar que Tenerife y el Condado de Miami – Dade, uno de los tres condados que conforman el área metropolitana del sur de Florida, están hermanados desde 1994 y el Cabildo de Tenerife es miembro de su Comité de Ciudades Hermanas. Por situación geográfica, este condado se erige como vértice americano del eje tricontinental constituyéndose como principal puerta de entrada no sólo al mercado de Estados Unidos sino también al mercado Latinoamericano. En la materialización de los objetivos propuestos en materia económica, Sofitesa, promocionará las potencialidades y recursos de la economía tinerfeña, para seguir creciendo de forma sostenida y equilibrada, acogiendo a las empresas innovadoras y apostando por las nuevas tecnologías, referencias clave del crecimiento económico, siendo el sector servicios y de forma especial el sector turístico, el primer factor de producción de la economía canaria, seguido de la construcción, industria, energía y la agricultura.

Se desarrollará una intensa campaña promocional dividida en diferentes servicios y acciones como la emisión de un vídeo promocional de Tenerife en toda la flota de aviones de Air Europa, inserción de publicidad en las Revistas Europa y catálogo de Travelplan y promoción del destino Tenerife en medios de comunicación de Estados Unidos.

El objetivo final de la puesta en marcha de la nueva ruta servirá para la promoción de los recursos turísticos, económicos, fiscales y empresariales de la isla de Tenerife dentro del ámbito de influencia del Condado de Miami – Dade además de potenciar acciones de intercambio cultural, turístico y económico.

One Response to "La línea aérea entre Tenerife y Miami comenzará a operar el 20 de junio"

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.