Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico solicitará financiación para la redacción de una decena de nuevos proyectos

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico solicitará 350.000 euros al Gobierno de Canarias para la redacción de una decena de nuevos proyectos, cuyas actuaciones se elevan a 13 millones de euros. Esa cantidad se sumaría a los 92 millones que recibirán los municipios de Adeje, Arona, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz para la mejora de sus espacios turísticos hasta 2013, dentro del Convenio de Regeneración, puesto en marcha por Turismo de Tenerife con el apoyo del Cabildo, los cuatro ayuntamientos mencionados y la patronal hotelera Ashotel.

En el municipio de Adeje, las actuaciones para las que se solicita financiación son la mejora de espacios como la avenida de Los Pueblos, las calles Londres, Roma y París, así como los márgenes de la Plaza del Duque y de la calle Unterhacing.

En Arona, las acciones se centrarían en la segunda fase de la zona verde del Campo de Golf, la avenida Santiago Puig y sus peatonales perpendiculares, además del tramo de la avenida Antonio Domínguez entre la rotonda de la calle Luis Díaz de Losada y la avenida Rafael Puig.

Las actuaciones en Santiago del Teide consistirían en la elaboración del Plan Director del Espacio Público, en el que se definan los nuevos proyectos a acometer en las siguientes anualidades. Por último, se solicitará, para Puerto de la Cruz, la financiación de actuaciones en varias vías del casco histórico (plaza del Charco) y en la plaza de Europa.

Los cuatro municipios recibirán ya 92 millones de euros hasta el año 2013 para la regeneración de sus espacios turísticos, una cantidad que será aportada por el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Gobierno central y los propios ayuntamientos mencionados. Desde 2007, ya se han realizado actuaciones por valor de 63 millones de euros.

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico cuenta con un completo programa de actuaciones en los próximos cuatro años a desarrollar en los municipios turísticos de la Isla. Se trata de mejoras en playas, paseos y zonas verdes; acondicionamiento de vías de gran afluencia de turistas, embellecimiento de los enlaces de las autopistas y estudios pilotos de rehabilitación integral, entre otros aspectos.

La mayoría de estos proyectos están dirigidos a la rehabilitación de espacios de carácter público y todos ellos han sido considerados como prioritarios atendiendo a los criterios de ampliación de obras terminadas o en ejecución que precisen continuidad; aquéllas de alto índice de uso turístico que necesiten de mejora; las que se encuentren en ámbitos de mayor concentración de establecimientos del sector y en enclaves singulares o bien propuestas que cuenten con un proyecto técnico y/o financiación.

Salir de la versión móvil