Esta semana dará comienzo el rodaje en Tenerife de la superproducción de Hollywood “Furia de Titanes”, un filme producido por Warner Bros. Pictures que, en unos quince días de grabación, dejará en la Isla dos millones y medio de euros. El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destaca la importancia que para la Isla supone contar con una película de esta relevancia, en la que participarán estrellas como Liam Neeson o Ralph Fiennes.

Warner Bros. Pictures traerá a Tenerife un equipo de 350 personas, que permanecerán en la Isla del 15 de mayo al 3 de junio. La mayor parte de los 2,5 millones de euros de gastos los realizarán en alojamientos, transporte y manutención, aunque contratarán también aquí, además de a 100 extras locales para actuar en varias de las escenas, a otras tantas personas de apoyo, entre ellas las de la productora isleña Sur Film Production & Services, que les ha gestionado la búsqueda de oficinas, realizado los casting de los extras, solicitado los permisos necesarios, etc.

La elección de la Isla como lugar de rodaje partió de una iniciativa de Turismo de Tenerife, que invitó en octubre pasado al responsable de localización del filme, Robin Higgs –con experiencia en películas de las sagas de “Piratas del Caribe” y “Harry Potter”-, quien quedó maravillado con nuestros paisajes naturales. Tenerife acogerá casi el 20% del total del rodaje del filme. Los escenarios elegidos para grabar son el Parque Nacional del Teide y la costa de los municipios de Icod, Buenavista del Norte y Guía de Isora, además de algunas zonas de pinar y monte.

“Furia de Titanes” es una epopeya épica repleta de aventuras que narra la lucha entre hombres, reyes y dioses. Basado en el largometraje del mismo título estrenado en 1981, cuenta la historia y los avatares de Perseo para salvar a la princesa Andrómeda. Su estreno está previsto para el año que viene.

Junto a la consejería de Turismo del Cabildo, han prestado también su colaboración, por parte de la corporación insular, las consejerías de Medioambiente y Carreteras, además del Gobierno de Canarias y Parques Nacionales.

La película está dirigida por Louis Leterrier, responsable también de “El increíble Hulk” o “Danny the Dog”. Además de Liam Neeson (“La lista de Schindler”) y Ralph Fiennes (“El Paciente Inglés”), el filme contará con la actuación de Sam Worthington (“Terminator Salvation”) como protagonista en el papel de Perseo, y con Gemma Arterton (“Quantum of Solace). El reparto principal lo completan actores como Mads Mikkelsen (“Casino Royale”) o Jason Flemyng (“El curioso caso de Benjamin Button”).

Los productores del filme son Basil Iwanyk (“We are Marshall”) y Kevin De La Noy (“El Caballero Oscuro” –la última entrega de Batman-), mientras que la producción ejecutiva corre a cargo de Richard Zanuck (“Di que sí”), junto a Thomas Tull, Jon Jashni y William Fay (de la productora Legendary Pictures, y entre cuyos últimos trabajos figura la exitosa “300”). Karl McMillan es el productor asociado (“Ali”, “Diamantes de sangre”), y Martin Laing, el director de arte, con trabajos como “Pearl Harbor”, “Titanic”, “True Lies”, “Batman”, o “The Minority Report”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.