Agenda cultural Tenerife

Agenda cultural Tenerife

24 abril 2020 - 31 diciembre 2020
Agenda cultural Tenerife
cerrar
Enviar página por mail
Completa el captcha

Tenerife pone a tu alcance una serie de planes y actividades virtuales que te ayudarán a llevar de la mejor manera posible la situación en la que nos encontramos. Turismo, exposiciones, música, teatro y deporte, serán los protagonistas de la amplia oferta cultural a la que podrás acceder sin moverte de casa.

Tour virtual de Tenerife – Visita Tenerife en 360º

​​Es posible visitar Tenerife y conocer más a fondo lugares tan emblemáticos como el Parque Nacional del Teide a través de nuestras imágenes en 360 grados. Entre las propuestas se encuentran la visita online a la cumbre del Teide. Si nunca has ascendido al punto más alto de España, esta es una estupenda manera de hacerlo gracias al método de Google Street View con el que se puede avanzar por el recorrido a tu antojo.

Además, si te preguntas cómo se verá Tenerife desde el aire, damos la posibilidad de contemplar la isla desde las alturas, con toda la calma del mundo. Una experiencia única con imágenes en 360º que brindan la visión del punto de Tenerife que se vaya eligiendo.

Propuestas culturales de museos

No necesitarás salir a la calle para poder adentrarte en los museos de la isla. De la mano de Museos de Tenerife, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) pone a disposición del público la visita virtual de las exposiciones que acogen sus espacios.

Como parte del programa Visitando las colecciones, el Museo Arqueológico de Tenerife acoge entre sus propuestas la muestra Momia infantil, una exposición donde se puede ver a una momia que data del 1.264 AD – 1.401 AD. También presenta la muestra Una momia del sureste de Tenerife, con una momia incompleta de un hombre que falleció entre los 20 y 24 años de edad y cuya estatura era 1,71 m. 

Por su parte, el Museo de Ciencias Naturales del MUNA ofrece una nueva serie de contenidos digitales bajo el nombre Ciencia encriptada, un proyecto que presenta relatos cortos con acertijos y enigmas a resolver de forma interactiva a través de la web y las redes sociales. Y eso no es todo, para los amantes de la astronomía, el Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) acoge Astronomía desde el balcón, un evento que propone abrir una ventana al cielo para que desde casa se puedan observar los próximos fenómenos astronómicos visibles a simple vista o con prismáticos.

El museo tampoco se olvida de los más pequeños de la casa animándoles a tomar parte a través de la actividad infantil cetáceo-manía. Una iniciativa dedicada a todos los cetáceos del mar donde se propone diseñar a un cetáceo de lo más particular. Creatividad sin límites con la posibilidad de crear una especia nueva, divertida y colorista en un dibujo que puede mandarse a la dirección de correo comunicacion@museosdetenerife.org, donde posteriormente se publicará en las redes sociales del museo.

Conciertos virtuales Sinfónica de Tenerife

Por supuesto, tampoco podía falta la música entre nuestras propuestas. La Orquesta Sinfónica de Tenerife pone al alcance de todos sus seguidores una iniciativa de conciertos virtuales incluidos en diversos programas como Emociones desde el salón donde toman parte los músicos de la formación.

Un programa muy variado que se adapta a diferentes gustos y que también incluye cuentacuentos infantiles online y retos musicales a través de sus redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

La primera cita con el público tuvo lugar el pasado 3 de abril donde se interpretaron obras de Tchaikovsy, Séverac y L.V. Beethoven pregrabadas por los músicos desde su confinamiento. La tercera entrega de estas audiciones “virtuales” esta programada para el 30 de abril contando con la sección de violines, contrabajos, trombones y tuba. Un programa que incluye entre sus obras la interpretación de la pieza el Arrorró, popular canción de cuna canaria

Espectáculos de teatro online

Para los amantes del drama y el teatro, el Teatro Guimerá pone en marcha una propuesta cultural de espectáculos online donde retoma su actividad con obras gratuitas que podrán disfrutarse desde casa a través de internet. Una iniciativa que tiene como objetivo ayudar al sector cultural de las islas, apostando por las artes escénicas y las compañías canarias.

Salón Guimerá da nombre a este proyecto cultural que incluye propuestas de todas las artes escénicas para ser retransmitidas vía internet a través de las redes sociales. La primera pieza que podrá disfrutarse de manera online es la comedia Eurípides no me Sofocles que te esquilo. Una obra de Armando Jerez e interpretada por la compañía Timaginas Teatro que cuenta con un reparto compuesto por María Rodríguez, Armando Jerez, Andreas Trujillo, Ricardo Trujillo y Cristian Beltrán.

Una pieza teatral a la que le seguirán muchas otras obras que serán anunciadas a través de la página web y redes sociales del teatro.

Deporte indoor

Una buena manera de hacer más llevadera esta situación consiste en hacer deporte a través del simulador I. Un proyecto desarrollado con la colaboración de Turismo de Tenerife y que lleva en marcha varios meses ofreciendo una docena de rutas por la isla.

La empresa Bkool es una de las pioneras en el desarrollo y comercialización de instalaciones para el deporte indoor a nivel mundial incluyendo el simulador más realista de Ciclismo Indoor.  Entre las rutas a realizar destacan cuatro: La Laguna – El Teide (Portillo bajo); Santa Cruz – San Andrés – Pico del Inglés; Garachico – Buenavista – Masca; y Granadilla – El Parador del Teide. Dos de ellas dan comienzo en la zona nordeste de Tenerife, otra desde la Isla Baja y la última en la zona sur. 

Una experiencia que combina la propia bicicleta más un rodillo inteligente que incluye sensaciones que buscan imitar diferentes características como el rebufo, las pendientes o el viento. Gracias a un complemento de simulación se aporta realismo a la práctica con vídeos de los paisajes en 3D y la posibilidad de conectarse con otros usuarios para poder competir.

Asimismo, dispone de un mapa en tiempo real para realizar un seguimiento de la ubicación de los participantes en cualquier momento. Para dotar de más realidad a esta práctica, Bkool incluye una animación con seguidores virtuales para ayudar al usuario durante el ejercicio.​​

cerrar
Cómo llegar a:

Agenda cultural Tenerife

Abrir en Google Maps
Contacto

Agenda cultural Tenerife