El Norte

PUERTO DE LA CRUZ-VALLE DE LA OROTAVA
cerrar
Enviar página por mail

La zona Norte de Tenerife, desde el Valle de la Orotava hasta la Isla Baja, combina a la perfección naturaleza, relax, cultura y ocio. Con el Teide a un lado y el océano Atlántico a otro, el norte de Tenerife es el lugar perfecto para conocer las tradiciones de la isla, su gastronomía y su artesanía, sin dejar de disfrutar de magníficas playas y temperaturas agradables durante todo el año.

El hermoso paisaje del Valle de La Orotava está dominado por el Teide, el sol y el verde de sus jardines y huertos. El visitante podrá conocer el casco histórico de La Orotava y sus patrimonio artístico y arquitectónico, pero también degustar una receta típica canaria o admirar el trabajo de los artesanos que mantienen las técnicas que heredaron de sus abuelos. Otro punto de interés para el visitante es el parque temático Pueblo Chico, con elaboradas maquetas que representan la arquitectura, cultura e historia de las islas Canarias. La cercanía al Parque Nacional del Teide convierte a La Orotava en un excelente punto de partida para visitarlo.

Cuando la mirada se dirige hacia la costa se encuentra con el Puerto de la Cruz, municipio que lleva enamorando a turistas de todo el mundo desde el siglo XIX. Allí la arquitectura tradicional se une con la playa y las famosas piscinas de agua marina del Lago Martiánez, donde descansar tomando el sol junto al océano y disfrutando de una de las vistas más espectaculares del Teide. En el Puerto de la Cruz se encuentra el Loro Parque, un zoológico en el que se pueden encontrar delfines, orcas, jaguares, pingüinos y gorilas, entre otros animales, pero también numerosas especies de loros y guacamayos.

cerrar
Cómo llegar a:

El Norte

Abrir en Google Maps