Municipios

Santiago del Teide

Municipio situado en Tenerife Sur

Santiago del Teide
Santiago del Teide, municipio de abundantes y variados atractivos turísticos, se encuentra situado en el suroeste de Tenerife y se extiende de la costa a la montaña, hasta las mismas faldas del Teide. De una belleza natural incomparable, Santiago del Teide ofrece al visitante paisajes singulares, tradición y artesanía, una gran oferta de ocio activo marítimo y rural, así como una infraestructura hotelera moderna y de gran calidad.

 

En este municipio se encuentran los espectaculares acantilados de Los Gigantes, de casi 900 metros de altura, y playas ideales para el baño, como la de La Arena, que desde hace una década recibe, año tras año, la Bandera Azul que concede la Unión Europea.

El espacio protegido Reserva Especial de Chinyero o el pueblo de Arguayo, caserío fundado en la antigüedad por el mítico pueblo guanche, son algunos lugares que merecen ser visitados, al igual que el Centro Alfarero y el museo etnográfico Cha Domitila, ubicados en esta misma localidad.

Puerto Santiago pueblo pesquero y los Gigantes con sus impresionantes acantilados que caen en vertical sobre el océano atlántico , el puerto deportivo y la playa de los Guíos con grandes posibilidades de ocio marítimo.

Las costas de Santiago del Teide son un buen punto de partida para visitar las colonias de ballenas y delfines que habitan en las aguas que separan Tenerife de la vecina isla de La Gomera: un espectáculo inolvidable. 

Datos de interes

Santiago del Teide

En la misma zona: Hoteles, Restaurantes, Playas

Otros datos

Oficina de Información Turística
Horario:
Lunes-Viernes: 8-14:30



El tiempo hoy

Nubosidad variable

MÁX29°

MIN.21°

Santa Cruz de Tenerife. La nubosidad será variable a lo largo de la jornada del domingo. Por la noche la nubosidad irá en aumento. Temperaturas sin cambios.

Ver próximos días [+]