Municipios

Santa Cruz de Tenerife

Municipio situado en Santa Cruz - La Laguna

santa cruz de tenerife
Es la capital de la Isla. Santa Cruz de Tenerife es una ciudad cosmopolita, alegre y luminosa. Abierta al mar, llena de atractivos y con un marcado carácter isleño, la ciudad invita al paseo y a la relajación por sus ramblas y calles peatonales. Santa Cruz es, ante todo, una ciudad viva, con una gran actividad cultural y de ocio y un centro comercial de calles peatonales en el que ir de compras se convierte en un verdadero placer.

En sus establecimientos comerciales se encuentran todos los artículos y mercancías del globo a precios muy interesantes.
Puerto de gran importancia, es nudo de las comunicaciones entre Europa, África y América, y a él arriban buques y cruceros turísticos de todas las nacionalidades.

La capital de la Isla es también un excepcional exponente de cómo tradición y modernidad pueden conformar un conjunto arquitectónico de indudable riqueza, ya que, muy cerca unos de otros, es posible encontrar barrios y calles de estilo puramente canario, junto a edificios de gran envergadura.

La oferta cultural y de ocio de Santa Cruz es muy variada. Museos, exposiciones de artes plásticas y espectáculos de todo tipo se suceden durante todo el año. En sus jardines, plazas y ramblas es posible contemplar exposiciones permanentes de escultura catalogadas entre las más prestigiosas del mundo. Y para los grandes amantes de la música, las audiciones de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, una de las formaciones musicales más prestigiosas de Europa.

La capital de la Isla es el centro neurálgico en las comunicaciones interiores e interinsulares, por lo que es un magnífico punto de partida para iniciar excursiones y conocer más a fondo el territorio insular.
No debe dejar de visitar las costas de Taganana y Benijos con recónditas calas de arenas negras, o la Playa de Las Teresitas, cubierta por una fina y dorada arena blanca y adornada por exóticas palmeras. Muy cerca el barrio de San Andrés es una excelente elección para degustar los pescados frescos de la Isla.

Datos de interes

Santa Cruz de Tenerife

C/ Viera y Clavijo, 46 38004 santa cruz de tenerife

Tel. 0034 922 60 64 88

Fax. 0034 922 24 23 66

En la misma zona: Hoteles, Restaurantes, Playas

Otros datos

Oficina de Información Turística
Horario:
Lunes-Viernes: 8-18 (Oct-Jun)
Sábado: 9-13 (Oct-Jun)
Lunes-Viernes: 8-17 (Jul-Sep)
Sábado: 9-12 (Jul-Sep)


El tiempo hoy

Nubosidad variable

MÁX29°

MIN.21°

Santa Cruz de Tenerife. Los cielos estarán parcialmente cubiertos durante todo el viernes. Temperaturas sin cambios.

Ver próximos días [+]