Municipios

Arona

Municipio situado en Tenerife Sur

Arona
Arona es uno de los municipios turísticos más importantes de la isla. Tiene tres zonas costeras y un interesante núcleo rural: Playa de Las Américas, Los Cristianos, Costa del Silencio/Las Galletas y Arona Rural constituyen un municipio ideal para quienes buscan una oferta amplia y variada. Playa de Las Américas es un lugar de ensueño para disfrutar del sol y del mar todo el año, tanto si desea pasar un tranquilo día de playa como si prefiere disfrutar de sus diversas actividades acuáticas o de su interesante oferta de ocio.

Los Cristianos es un pueblo que aún conserva aspectos de su origen marinero y de pueblo costero.
Desde el Puerto de Los Cristianos tienen su punto de partida numerosas conexiones marítimas a otras islas. En el mismo muelle se encuentra el mural más grande del mundo, de 4.800 metros cuadrados (Libro Guiness de los Records) relativo a un tema de protección de cetáceos, con el eslogan “Los Cristianos–Puerta de la Naturaleza".
Costa del Silencio invita a conocer sus tranquilos rincones, sus calas, sus preciosos fondos marinos con la Punta de Rasca (reserva de las ballenas), verdadero tesoro que todo amante del submarinismo debe conocer, y también el Malpaís de Rasca espacio natural protegido. Las Galletas es un pequeño pueblo pesquero que aún mantiene sus costumbres y su alma marinera.
Mirando hacia el interior del municipio de Arona se encuentran núcleos rurales de gran interés, Arona Rural, que cuenta con una importante red de senderos y son el escenario ideal para la práctica de deportes al aire libre.
Arona tiene, además, una amplia oferta deportiva, con dos campos de golf, cinco de fútbol (dos de ellos son de césped natural), una piscina olímpica, una pista de atletismo y un polideportivo.

Datos de interes

Arona

C/ Plaza del Cristo, s/n 38640 arona

Tel. 0034 922 72 51 80

Fax. 0034 922 72 51 86

En la misma zona: Hoteles, Restaurantes, Playas



El tiempo hoy

Buen tiempo

MÁX18°

MIN.11°

Arona. El ambiente será apacible durante todo el jueves. Ligera bajada de temperaturas.

Ver próximos días [+]