Tradicional

Casa Lercaro en La Orotava

Monumento histórico situado en Tenerife Norte

Casa Lercaro en La Orotava

La Casa Lercaro, catalogada como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, es una antigua casona del S. XVII, situada en el número 7 de la calle Colegio, en pleno corazón del Casco histórico de la Villa de La Orotava.

Perteneciente a una familia noble de ese siglo: Ponte, Lugo, Grimaldi, Fonte y Rizo. Muestra de la heráldica es el escudo familiar, construido en mármol, que se encuentra sobre un ventanal de la tercera planta, símbolo de identidad y reconocimiento social designado a familias y vínculos de parentesco

La casa, con planta en forma de U asimétrica, posee una fachada orientada hacia el este en uno de los cuerpos laterales. Desde la Calle Colegio observamos la fachada principal, en la que destacan los balcones de la segunda y tercera planta decorados con elementos barrocos.

Cualquier detalle de la casa ha sido minuciosamente cuidado, desde la estructura principal, hasta los motivos tallados en puertas y ventanas. Destinando al mismo tiempo, todos y cada uno de ellos a una determinada funcionalidad, como vemos por ejemplo en las ventanas de celosía, sin cristales, para facilitar así la aireación.

En esta casona descubrirá toda la esencia del pueblo canario, magnífica por su arquitectura, sus dimensiones y el exquisito gusto con que han sido restauradas cada una de sus dependencias. Singular edificio de espectaculares patios, jardines y balconadas, que pone a su disposición excelentes muestras de textiles.

Posee una exposición permanente de muebles antiguos y réplicas, además propone una oferta de calidad y distinción para todos aquellos que deseen adquirir elementos de decoración, regalos con que agasajar, o el recuerdo de su grata estancia en la Isla.

La casa ocupa una superficie de 3.240 metros cuadrados, de los que  890 corresponden al inmueble. Las dependencias anexas y el huerto, ocupan el resto. Sus amplias instalaciones ofrecen también la posibilidad de organizar celebraciones multitudinarias como cenas de empresas, bodas, bautizos y congresos entre otras.

Datos de interes

Casa Lercaro en La Orotava

C/ Colegio, 5-7 38300 la orotava

Tel. 0034 922 32 62 04

Fax. 0034 922 32 61 98