CENTROS DE VISITANTES - Parque Nacional del Teide - Tenerife

Centros de Visitantes

Parque Nacional del Teide
Centro de Visitantes El Portillo
cerrar
Enviar página por mail

Centro de Visitantes Telesforo Bravo

En la Villa de La Orotava, situado a unos 25 kilómetros del límite norte del Parque Nacional, está el Centro de Visitantes Telesforo Bravo, que pertenece al complejo del Centro Administrativo y de Visitantes Telesforo Bravo. Compuesto por las Oficinas Administrativas del Parque Nacional del Teide, el Centro de Visitantes y un Jardín Ornamental de Flora Autóctona de Tenerife.

Contiene una exposición en la que se recorre la Isla de Tenerife en una doble vertiente: altitudinal (de la costa a la cumbre) e Histórica (a través de las miradas de visitantes ilustres). Indudablemente es un Centro que hay que visitar para conocer la Isla de Tenerife y el Parque Nacional del Teide.

Dónde: C/ Dr. Sixto Perera Gonzalez, nº25, El Mayorazgo. Villa de La Orotava
Horario: martes a domingo de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 h.
Teléfono: 922 92 23 71
Precio: gratuito


Centro de Visitantes de El Portillo

Llegas al Centro de Visitantes atraído por la belleza del paisaje, y ni te imaginas todo el conocimiento natural sobre el Parque Nacional que descubrirás en su interior. Avanzas interesado por el pequeño museo del Centro, devorando la información de los paneles y absorbiendo todo sobre el origen del Teide o las especies que habitan en él. ¡Incluso ves con tus propios ojos el interior de un tubo volcánico! Nunca pensaste estar tan interesado en conocer un entorno natural, pero de repente quieres saberlo todo sobre este impresionante volcán.

En este centro de visitantes que cuenta con un pequeño museo es posible conocer los aspectos geológicos, botánicos, zoológicos y arqueológicos más relevantes del Parque. La visita es gratuita, así como la entrada al Jardín Botánico anexo a este y el servicio de rutas guiadas a pie.

En el museo es posible encontrar una recreación del interior de un tubo volcánico, elementos interactivos, paneles fotográficos y retroiluminados, sala de videoteca, librería y un salón de actos con proyector audiovisual (donde se reproduce un vídeo para comprender la formación de la caldera sobre la que se eleva el complejo Teide-Pico Viejo).

El Jardín Botánico anexo al Centro de Visitantes de El Portillo tiene el objetivo de exponer, interpretar didácticamente, investigar y reproducir la flora autóctona del territorio. Cuenta con más del 75 por ciento de las especies del Parque Nacional, además de laboratorios con cámaras de germinación y banco de germoplasma. Está homologado a nivel internacional con el objetivo de apoyar planes de recuperación de especies vegetales amenazadas.

Dónde: Carretera TF-21, KM. 32,1
Horario: 
de 9:00 a 16:00 horas todos los días del año (a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero).
Teléfono: 922 92 23 71
Precio: gratuito 


Museo Etnográfico Juan Évora

Juan Évora fue el último habitante de La Cañadas que conservaba el modo de vida tradicional.

La casa en la que vivió, situada en el cruce de Boca Tauce (junto a la bifurcación de las carreteras TF-21 y TF-38), en el acceso sur del Parque, ha sido rehabilitada convirtiéndose en un punto de información y pequeño museo etnográfico que nos muestra una exposición sobre el antiguo estilo de vida de los pastores en Las Cañadas. El visitante podrá, por medio de paneles y material expositivo, conocer los aspectos más significativos relacionados con este espacio natural protegido, además podrán adentrarse en el mundo del pastoreo en esta zona de la cumbre y otras tradiciones.

Nota importante: Si usted va a realizar alguna de las rutas a pié que parten del Museo Etnográfico (Chavao o PR TF70 Guía de Isora – Tágara – Boca Tauce) y deja su vehículo en el aparcamiento. Recuerde que el aparcamiento quedará cerrado a partir de las 15:45 horas, debe sacar su vehículo antes de esa hora.

Dónde: cruce de Boca Tauce (junto a la bifurcación de las carreteras TF-21 y TF-38)
Horario: desde las 9:00 hasta las 15:45 horas, todos los días de la semana.
Teléfono: 922 92 23 71
Precio: gratuito

Para más información puede visitar la web www.magrama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/teide/  

E-mail: teide.maot@gobiernodecanarias.org

cerrar
Cómo llegar a:

Centros de Visitantes

Abrir en Google Maps

Galería multimedia