Rambla de Castro

Paisaje protegido
RAMBLA DE CASTRO
cerrar
Enviar página por mail

45 hectáreas de continua belleza te esperan en la Rambla de Castro. Pasearás entre multitud de especies amenazadas como palmerales canarios, tabaibal-cardonal y dragos que pueblan esta zona. También habita una variada fauna entre la que encontrarás aves como la pardela cenicienta.

Y si todos estos valores naturales y la espectacularidad del entorno te han gustado, no debes perderte las construcciones que encontrarás en este territorio. Visita la ermita dedicada a San Pedro que se eleva sobre un altozano y domina con señorío el paisaje.

Algo más abajo te espera la Hacienda de Castro, la más importante de la zona costera y que está fechada en el siglo XVI. Otras construcciones interesantes que no debes perderte son el Fortín de San Fernando o el antiguo elevador de aguas de Gordejuela, que aprovechaba la que nacía en ese punto para llevarla hasta los cultivos y que marcó un hito en la época en la que se construyó por la complicación técnica que supuso.

Municipio: Los Realejos

Extensión: 45 hectáreas

Cómo llegar:

Se accede a través de la autovía TF-5 en el punto kilométrico 41 más 200 metros, desviándote a la altura del Mirador de San Pedro, en Los Realejos. En dicho mirador existe un aparcamiento donde se pueden estacionar los vehículos, debiéndose realizar el acceso al interior del paisaje protegido a pie, por la pista que desciende desde el mirador.

cerrar
Cómo llegar a:

Rambla de Castro

Abrir en Google Maps