MONTAÑA DE GUAZA - Otros espacios naturales - Tenerife

Montaña de Guaza

Monumento natural
Montaña de Guaza
cerrar
Enviar página por mail

Guaza es uno de los espacios volcánicos más representativos de la Isla. Y si bien es innegable su importancia geológica y paisajística, también te atraerá el pasear entre elementos prehispánicos como cuevas, cabañas y zonas de enterramiento guanche. Y donde también podrás encontrar subfósiles (restos cuyo proceso de fosilización no ha concluido) de especies extintas con gran interés científico.

La montaña se eleva más de 400 metros sobre el nivel del mar, y consta de dos cráteres concéntricos. Durante su erupción emergieron de la tierra lavas viscosas que tomaron dirección al mar formando las conocidas como Mesas de Guaza y un pequeño acantilado.

Se conservan zonas de cardonal-tabaibal, junto a cardoncillos o corregüelas. Su extraordinaria situación ha favorecido que sea utilizada como lugar donde anidan aves como la pardela cenicienta, la gaviota patiamarilla o el camachuelo trompetero. Así que podrás observar con detenimiento el natural discurrir de la vida.

Municipio: Arona

Extensión: 725,7 hectáreas

Cómo llegar:

Para acceder lo más habitual es que llegues por la TF-1 tomando la salida de Los Cristianos y sigas descendiendo por la TF-665 en dirección al pueblo. A unos 2,7 Km, llegarás a la urbanización Playa Graciosa, en este lugar podrás aparcar y acceder a la Reserva por cualquiera de los senderos que entran en la misma.

El acceso también puede realizarse por el lado este de la montaña. Para ello deberás tomar la salida de Guaza-Valle San Lorenzo-Las Galletas y conducir por la TF-6222 hasta el cruce de El Palm-mar. Deberás seguir en dirección hacia el Palm-mar y una vez allí es podrás aparcar acceder a pie a la Reserva por alguno de sus senderos.

cerrar
Cómo llegar a:

Montaña de Guaza

Abrir en Google Maps