Centro Histórico de Garachico

Centro Histórico de Garachico
cerrar
Enviar página por mail

Garachico es un pueblito pintoresco que para muchos está entre los más hermosos de la isla. Lo fundó en 1496 un mercader genovés, Cristóbal de Ponte, y desde entonces florecieron en él las iglesias y los deslumbrantes palacetes que aún se conservan como antaño. La ermita de San Roque, el ex convento de Santo Domingo de Guzmán, el antiguo convento de San Francisco o la Hacienda de El Lamero: estos son varios de los lugares que has de visitar sí o sí. El encanto de este pueblo es también su atmósfera relajada, que te llama a sentarte en sus plazas, como la de La Libertad, la de Abajo y la de Las Lonjas.

Tras el descanso, la ruta que te proponemos incluye la Casa del Marqués de la Quinta Roja, la Casa de Piedra o la de los Condes de La Gomera y el Parque de la Antigua Puerta de Tierra. Anota también la iglesia Matriz de Santa Ana y el Castillo-Fortaleza de San Miguel.

Garachico es Bien de Interés Cultural con la categoría de Conjunto Histórico. En 1980 obtuvo también la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

cerrar
Cómo llegar a:

Centro Histórico de Garachico

Abrir en Google Maps