CENTRO HISTÓRICO DE TACORONTE - Centros históricos - Tenerife

Centro Histórico de Tacoronte

Centro Histórico de Tacoronte
cerrar
Enviar página por mail

Situado en la zona norte de Tenerife y ascendiendo desde los escarpados de su costa hasta los exuberantes bosques de la cordillera dorsal, se despliega el municipio de Tacoronte. En él descubrirás especies de fauna y flora únicas y un maravilloso casco histórico que ha sido declarado Conjunto Histórico. Te encantará pasear por sus cautivadoras calles.

Una de las rutas más populares para conocer el casco antiguo comienza en el Santuario del Cristo que data del lejano siglo XVII. Atraviesa su puerta veteada para disfrutar de la singular imagen del Santísimo Cristo de los Dolores y de la gran devoción con la que las gentes de la isla acuden a orarle. Al lado del Santuario encontrarás el Ex convento de San Agustín que ha sido declarado Monumento y que actualmente acoge la Casa de la Cultura.

Te será imposible no reconocer el Parque Jardines de Hamilton ya que su exuberante belleza te hará desviar la mirada. Y justo donde acaba este parque se alza el antiguo Calvario situado entre unos pinos que, según dicen, son los vestigios del antiguo bosque que bajaba desde los altos del municipio. A su izquierda podrás apreciar la rural Alhóndiga que fue construida como granero público para custodiar las fanegas de trigo con las que contribuían los vecinos del lugar.

Acércate también a la encantadora Parroquia de Santa Catalina que guarda en su interior un importante legado histórico y que la sitúa como una de las iglesias más importantes de Canarias.

Todo el núcleo urbano es una muestra clara de la tradicional arquitectura de la Isla. Acércate hasta La Casona y podrás ver un claro ejemplo de sus atributos. O simplemente da un agradable paseo que lleve como única dirección el empaparte de la historia y tradición del municipio.

cerrar
Cómo llegar a:

Centro Histórico de Tacoronte

Abrir en Google Maps