PR TF 51 SAN JOSÉ DE LOS LLANOS - PUNTA DE TENO. TRAMO SAN JOSÉ DE LOS LLANOS-MIRADOR DE BARACÁN - Senderos - Tenerife

PR TF 51 San José de los Llanos - Punta de Teno. Tramo San José de Los Llanos-Mirador de Baracán

cerrar
Enviar página por mail

El sendero tiene su punto de partida en el Caserío de Teno Alto, en el lugar conocido como Los Bailaderos, tomando la actual pista de tierra que conduce a Las Cuevas, y que pasa por el sur de la montaña de El Vallado. En este primer tramo tiene una gran importancia la arquitectura popular, así como los antiguos hornos de tejas y tagoros. Una vez alcanzadas Las Cuevas, el recorrido continúa en descenso hasta Las Casas.

El enclave de Las Casas se encuentra situado al pie de las laderas del Barranco del mismo nombre y al comienzo de la península de Teno. En ella se puede observar reductos de la antigua arquitectura tradicional canaria. Desde este lugar se accede directamente a la Punta de Teno , la zona más noroccidental de la Isla de Tenerife, enclavada en el Parque Rural de Teno y desde donde se divisa una espectacular serie de panorámicas de la península, la costa y el faro.

Otros datos

Situación: Municipio de Buenavista del Norte.

  • Punto de partida: Los Bailaderos (Teno Alto) (1).
  • Punto de llegada: Punta de Teno (2).
  • Distancia: 4,2 Km.
  • Duración: 2 h.
  • Dificultad: Media.
cerrar
Cómo llegar a:

PR TF 51 San José de los Llanos - Punta de Teno. Tramo San José de Los Llanos-Mirador de Baracán

Abrir en Google Maps
Llovizna
Hoy > Máx: 26° Min: 18°
Buenavista del Norte. Lluvia menuda la mañana del viernes. Por la tarde el cielo estará cubierto, y por la noche el cielo estará nublado. Temperaturas sin cambios.
Próximos días
Recuerda: Prevención, Información y Conocimiento son la clave para evitar males mayores.
Transita siempre acompañado y por los caminos señalizados y respeta el modo de v...
Planifica tu ruta
cerrar
Recuerda: Prevención, Información y Conocimiento son la clave para evitar males mayores.
  1. Transita siempre acompañado y por los caminos señalizados y respeta el modo de vida, la intimidad y las propiedades de los habitantes del lugar.
  2. Si evitas los ruidos, podrás descubrir mucha más vida a tu alrededor.
  3. Llévate toda la basura, incluso la orgánica. Así contribuirás a mantener la belleza del paisaje y evitarás la proliferación de roedores. Ten especial cuidado con las colillas.
  4. La recolección de plantas, animales u otros objetos del medio puede acarrear la pérdida de recursos insustituibles.
  5. Los responsables de estos Espacios Naturales Protegidos te agradecerán que les adviertas de las incidencias que hayas podido observar. Para ello puedes dirigirte a:

    Área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife

  6. Te recordamos que la naturaleza de la isla es tan peculiar como imprevisible. El disfrute de la misma se debe hacer de una manera responsable y prudente; ten especial cuidado en cualquier zona natural y no olvides que el riesgo de accidente siempre podría estar presente.
  7. Respeta las señales.
  8. Consulta la previsión metereológica ​ para asegurarte que es la adecuada.
  9. Lleva ropa y calzado adecuado para senderismo y en la mochila no te olvides de poner teléfono móvil, protector solar, sombrero, abrigo, chubasquero, suficiente agua y comida.
  10. Informa a tus familiares o amigos de la ruta que vas a realizar y ten en cuenta las horas de luz que necesitarás para completar tu recorrido.