El Médano baila al son de las olas, PWA World Cup

tf17_wv_iballa_takes_off

 

Dos de las principales características del Médano son los vientos alisios regulares que actúan como un imán para los windsurfistas y las interminables playas de arena natural que se extienden por más de 3 kilómetros a lo largo de su costa. El Médano es uno de los rincones más cool de la isla, la capital de windsurf y la cuna del kite en Tenerife entre otros deportes de agua. Este rincón de la isla hace buena gala del tan buscado binomio “turismo-deporte”.

Esta semana ha sido, en varias ocasiones, uno de esos momentos en los que piensas la famosa frase “qué suerte vivir aquí”.

El Médano ha acogido de nuevo el Campeonato del Mundo de Windsurf por séptimo año consecutivo. Llegaron a Tenerife más de 90 participantes de 18 nacionalidades diferentes dispuestos a bailar las olas de la manera más espectacular y deportiva que cada uno es capaz.

Tenerife se caracteriza por la gran variedad de deportes en contacto con la naturaleza que se pueden practicar, deportes de mar, windsurf, surf, body board, kite surf, paddle surf, submarinismo, natación, pesca… deportes de tierra como el running, ciclismo, senderismo, pruebas deportivas y de aire como el parapente.

Hablamos hoy de los deportes de agua, haciendo gala del Mundial de Windsurf que se acaba de celebrar. El Médano cuenta con 300 días al año de viento y unas aguas realmente templadas que le hacen ser por excelencia la cuna de los deportes de agua, aunque hay más lugares en Tenerife donde se pueden practicar.

tf17_wv_ricardo_campello_pushloop_forward

El Kite surf, tan de moda, ha avanzado mucho en su técnica gracias a los nuevos equipos que se usan actualmente haciéndolo mucho más practicable y mucho menos peligroso que hasta poco tiempo. Además de ser “muy agradecido” en su aprendizaje, la gran comodidad del transporte y mantenimiento de la cometa y la tabla hacen que cada vez tenga más aficionados y que no sólo en la playa del Médano se practique. Cada vez vemos más cometas a lo largo del litoral de nuestra isla. Los kiters buscan nuevas playas donde practicar este divertido deporte que te conecta con el mar, el aire y contigo mismo a la vez.

Otro deporte muy en boga y cada vez más practicado es el Paddle Surf. Deporte tranquilo y relajado, pero que sorprende al practicarlo, ya que se ejercitan una gran cantidad de músculos que en un principio, no se repara en ello. Es divertido al máximo y permite un paseo marítimo solo o junto a amigos, a rincones que de otro modo no podrías conocer.

tf17_wv_sarah_quita_offringa

Han sido unos días muy excitantes, un ambiente donde reinaba el mar, el viento, y este deporte que hace gente feliz, sana y de mar.

La edición de este año nos deja el buen sabor de boca de tener a tres atletas españoles en el pódium de Tenerife: Iballa Fernández, Víctor Fernández y Alex Mussolini.

¡Ahora toca soñar con la edición PWA World Cup Tenerife 2018!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*