El Tenerife Walking Festival preparado para su próxima edición

deporte_senderismo_1-la-fortaleza_-parque-nacional-teide_volcanes__ndr1755

Recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias y su característico espíritu de respeto al medioambiente volverán a ser el sello de identidad de este evento, que tendrá lugar  entre el 23 y el 27 de mayo de 2017. 

Los participantes van a disfrutar de algunos de los mejores senderos de Tenerife, que cuenta con 1.500 kilómetros de recorridos con la particularidad de un clima envidiable durante todo el año y de una enorme diversidad, ya que recorren desde los montes de laurisilva o pinar canario a zonas costeras o increíbles espacios volcánicos. 

senderistateidebaja

El festival está abierto a la participación de senderistas, ya sean federados o no, de todo el continente. Entre las novedades para este año, el festival amplía hasta 20 el número de senderos que se podrán recorrer, y que constituyen una selección de los más llamativos de Tenerife. Los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse en espacios tan singulares como los parques rurales de Teno o Anaga (declarado Reserva de la Biosfera), o el Parque Nacional del Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.  

Como en ediciones anteriores, el evento será mucho más que un encuentro limitado a los recorridos. El festival se complementará con la intervención de destacados ponentes nacionales e internacionales relacionados con el senderismo, el montañismo y la naturaleza. El sábado 27 de mayo la ciudad de Puerto de la Cruz (que repetirá como sede oficial del encuentro) volverá a acoger el gran fin de fiesta con degustaciones de productos de la gastronomía isleña, muestras de cocina en directo y una atractiva feria de turismo activo.  

Todo ello en medio de un gran ambiente senderista ideal para el encuentro entre los participantes y el numeroso público local que se desplaza para vivir esa jornada en familia.

parqueruraltenobajaToda la información sobre este evento la encontrarás en www.tenerifewalkingfestival.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*