Judit López García, Reina del Carnaval

La joven se alzó con el cetro gracias a la fantasía “Madame soleil”

Judit López, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Judit López, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017. Foto: OAFAR.

Judit López García, con la fantasía denominada “Madame soleil”, diseñada por Jorge González Santana, fue proclamada esta noche Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2017, en el transcurso de una gala que trasladó al público presente en el Recinto Ferial y a la audiencia televisiva al imaginario del Caribe.

Acompañan a la flamante Reina, por este orden, las siguientes damas de honor: Laura Rodríguez Jorge, con la fantasía “Oración Caribe”, diseñada por Daniel Pages; Samantha Rodríguez Abrante, con “La Joya”, diseñada por Borja Abreu; Carla Cabrera González, con el traje “Aguas de Victoria”, diseñado por Santi Castro, y Shaila Perdomo Quintero, con “Alba”, diseñada por Eduardo Martín.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado de la Reina del Carnaval 2016 hizo entrega del cetro a la nueva soberana.El espectáculo, dirigido por Enrique Camacho, se constituyó como un magnífico escaparate de la fiesta, al compendiar el espíritu tradicional del Carnaval chicharrero y de sus grupos con el colorido y la música propia de latitudes tropicales.

Los cantantes Jadel y Roko actuaron como maestros de ceremonia en una Gala en la que desfilaron más de 2.000 personas y en la que también hubo espacio para el humor, entremezclado con la actuación de las formaciones premiadas en los concursos que se han venido celebrando en las dos últimas semanas: las comparsas Cariocas y Joroperos; las agrupaciones musicales Salsabor y Caña Dulce; las murgas Zeta-Zetas y Mamelucos y las rondallas Unión Artística El Cabo y Orfeón La Paz. A todas ellas se unió, como es tradicional, la Afilarmónica Ni Fu-Ni Fa. Una de las sorpresas de la noche fue la aparición de la actriz Llum Barrrera, presentadora de la Gala 2016.

Carnaval en la calle

 El Carnaval de Santa Cruz está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tras la Gala de la Reina de ayer, la fiesta se echará a la calle mañana viernes 24 de febrero con la Cabalgata Anunciadora, en un colorido desfile en el que participan la reina y sus damas de honor, además de las murgas, comparsas y agrupaciones musicales junto a carrozas y coches engalanados. Nada más terminar el recorrido, comienza propiamente la fiesta por las calles de la ciudad, con la música sonando en los diferentes escenarios repartidos por el centro de la capital y los bares y locales repletos de gente disfrazada dispuesta a pasárselo en grande al son de la música. Otras citas imprescindibles de la fiesta son primer Carnaval de Día (domingo 26 de febrero), el Gran Coso Apoteosis (martes 28), el Entierro de la Sardina (miércoles 1 de marzo), y el segundo Carnaval de Día (sábado 4).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*