Once playas y dos puertos deportivos de Tenerife obtienen el galardón Bandera Azul

 La distinción supone un reconocimiento a su calidad y servicios Playa del Médano en Granadilla de Abona, Tenerife

Playa del Médano en Granadilla de Abona, Tenerife

Un total de once playas y dos puertos deportivos de Tenerife han obtenido este año la distinción de Bandera Azul. Los galardones fueron a dados a conocer este jueves [14 de mayo] por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en la sede de la Organización Mundial del Turismo en Madrid, de acuerdo al dictamen del jurado nacional del Programa medioambiental internacional Bandera Azul en su edición 2015.

En el caso de las playas, han recibido la distinción las de El Médano (Granadilla de Abona); Troya I-II, El Duque, Fañabé y Torviscas (Adeje); La Arena (Santiago del Teide); Piscinas de Bajamar (La Laguna); El Socorro (Los Realejos); San Telmo y el Complejo Playa Jardín (Puerto de la Cruz); y San Juan (Guía de Isora). En cuanto a los puertos de la Isla, consiguen el reconocimiento de Bandera Azul el puerto deportivo de Los Gigantes (Santiago del Teide) y el del Real Club Náutico de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife).

El galardón Bandera Azul premia a las playas y puertos deportivos que cumplen los requisitos de excelencia en apartados como la calidad del agua de baño, que cumplen la normativa ambiental, y que además de todo ello disponen de infraestructura sanitaria y de seguridad adecuados para garantizar tanto la salud como la seguridad de los usuarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*