Tenerife a vista de bloguero II

Después de presentar a los viajeros navegaremos por su recorrido en las tierras y aguas de Tenerife

El Viaje:

Aterrizaje- Cascos históricos de Tenerife: – Nada más llegar ÁlvaroVíctor y Chefi se ponen en marcha para conocer dos de las ciudades más emblemáticas de Tenerife:

–  La Laguna: ciudad monumental declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en la que su conservado trazado original  se integra con el ambiente universitario que llena sus calles de vida y cultura.

laguan2    

Después de una ruta por la ciudad les esperaba una comida de materia prima canaria en el restaurante de  La Casa del Vino, donde también visitaron su museo; y tras él, el museo de la Casa de la Miel, recorriendo así, con pequeños mordiscos y tragos, la historia y sabor de la gastronomía de Tenerife.

Casa-del-Vino-3

 

La Orotava, ciudad colonial que se levanta sobre las faldas del Teide. En ella se celebraba el Corpus Christi, y las alfombras de flores y tierra volcánica realizadas por los vecinos artesanos, cubrían el caso antiguo de la ciudad, Monumento de Interés Histórico Artístico Nacional.

Alfombra y Corpus Orotava 2012 (10)

El día se terminaba, pero quedaba la noche, y desde el Teide la empresa Discover Experience abrió los ojos al cielo, no el que vemos todos… otro, más cerca, repleto de estrellas que casi puedes tocar, en el que te sientes al borde de la tierra a punto de saltar al universo

estrellas

 

Agotados y sobrecogidos por el monumental espectáculo del cielo de la isla, Álvaro, Víctor y Chefi se despiden para recuperar fuerzas en El Parador de las Cañadas del Teide, antigua casona de montaña integrada en el volcán

Parador2

 

 1- De la luna al mar: Un día en el que nuestros viajeros conocieron con el Guía Carlos Miles la esencia natural de la isla: El volcán y el océano:

–          El Volcán: En El Parque Nacional del Teide, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, pudieron sentir la fuerza del paisaje lunar con su peculiar fauna y flora.

Teide2

 

–          El Océano: Por la tarde se embarcaron rumbo mar adentro de la mano de Marítima Acantilados. A bordo de Gladiator fueron a visitar a los habitantes de las transparentes aguas del Atlántico, los cetáceos: delfines y por estas fechas también ballenas.

 Cetaceos2

 

El viaje no termina aquí, continúa en la próxima entrada de Tenerife a vista de bloguero, donde Diario del viajero, La Chica de la Ciudad y FotoEscapada recorrerán el Tenerife rural y algunas de las tradiciones de la isla

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*