Vuelve el Pro Am al Real Club de Golf de Tenerife

PROAM TENERIFE GOLF copia

Los mejores jugadores y jugadoras profesionales de las Islas se darán cita del 22 al 24 de agosto en el Real Club de Golf de Tenerife, en una nueva edición del Campeonato de Profesionales Canarios Pro Am Tenerife 2013, organizado por la Federación Canaria de Golf y la PGA de Canarias. 

El principal rival a batir, tras conquistar las tres últimas ediciones de 2010, 2011 y 2012 es el jugador grancanario Carlos Suneson. Si bien por encima del resultado, el espíritu de esta prueba “es que todos los jugadores profesionales canarios tengan un punto de encuentro y convivencia, en el que reunirse y disfrutar de una divertida jornada de golf” manifestó en la rueda de prensa de presentación del torneo el vicepresidente de la Federación Canaria de Golf, Álvaro Alonso-Lamberti.

José Miguel Hernández, representante de la PGA de Canarias y organizador del torneo, cree “fundamental” pese a las dificultades que entraña la organización de este evento por la actual situación económica, “mantener un Campeonato que se inició hace más de 17 años, con el fin de hermanar a todos los jugadores del Archipiélago y dar la oportunidad a aquellos que no pueden jugar fuera de las Islas, de al menos disfrutar de un torneo de estas características una vez al año”.

Un torneo en el que tampoco puede faltar la jornada entre profesionales y amateurs, en la prueba Pro Am del día 24, que cuenta con el patrocinio principal de la marca Tenerife Golf, creada por Turismo de Tenerife para potenciar este deporte y dar a conocer las magníficas condiciones de los ocho campos aglutinados bajo esta marca, a los miles de visitantes que cada año eligen la isla para disfrutar de sus vacaciones y deporte favorito. Para ello, Tenerife Golf también cuenta con 14 hoteles, varios apartamentos y una revista especializada.

ruedadeprensapresentacionproam

“En Tenerife Golf hemos colaborado en otras ocasiones con la organización de torneos internacionales tales como el Canarias Open de España Masculino 2003 o el Tenerife Open de España Femenino 2012” recordó la representante de la marca, Mercedes Beautell. “Y creemos que también es importante apoyar a los torneos locales como la prueba Pro Am, para que los jugadores de las Islas tengan la oportunidad de conocer y disfrutar con otros compañeros de una agradable jornada de golf” subrayó. Y anunció Beautell como un atractivo más que “entre todos los asistentes Tenerife Golf sorteará green fees para disfrutar en los campos de la isla y estancias en hoteles”.

Así las cosas, la emoción y competitividad están garantizadas en una cita que se disputará a dos vueltas de 18 hoyos los días 22 y 23 de agosto, bajo la modalidad Stroke Play. Y el día 24 se jugará el Pro-Am, siendo la modalidad Texas Scramble por equipos formados por un profesional y tres jugadores amateur.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*