¿Qué playa elegir?

playa

Nada apetece más en estos días que darse un buen chapuzón. Pero, ¿dónde ir? Tenerife con cerca de 70 km de playas, la mayoría con bandera azul por la calidad de sus aguas, servicios que ofrecen y accesibilidad es el lugar ideal, así que nuestro único problema será decidirnos por una.

En el sur, las playas suelen ser de arena dorada, mientras que las del norte son de arena negra. Aquí os dejo el listado de las que tienen bandera azul:

Arena dorada: Playa de Fañabé y Playa del Duque , (en Adeje); el Médano y La Jaquita (en Granadilla de Abona).

Arena negra: Troya I y II (Arona); Playa San Juan (Guía de Isora); La Arena (Santiago del Teide); El Socorro (Los Realejos); Playa Jardín y San Telmo (en Puerto de la Cruz); Arenisco (San Cristóbal de La Laguna); La Arena (Tacoronte).

playadelSocorro

Playa del Socorro, Los Realejos

También podemos optar por los maravillosos charcos y piscinas naturales. Los más populares son los de Bajamar y Punta del Hidalgo (en La Laguna); Charco de la Laja (San Juan de la Rambla); El Caletón(Garachico) y San Miguel.

Mesa del Mar, Tacoronte

Mesa del Mar, Tacoronte

¿Necesitas más info de estas playas? Descúbrela en nuestra web.

Además, en todos los lugares tienes un sinfín de actividades para realizar: windsurf, kitesurf, kayak…

Así que arena o piscina natural, cualquier opción es buena para relajarnos y beneficiarnos de nuestra fantástica costa. Eso sí, acuérdate de que no hay que olvidarse de dosificar la exposición al sol, además de utilizar cremas protectoras, beber líquido… y, por supuesto, cuidar del litoral, dejándolo limpio.

¡Cuéntanos por cuál te decides!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 Comments

  1. Las Playas de Tenerife son todas dignas de ver, cada una creo que tiene su encanto sin menospreciar ninguna, pueden alojarse en una villa o apartamentos cerca de la playa y disfrutar de unos veranos únicos. No se olviden de la zona sur de la Isla que tiene muy buenas playas, se los dice un turista de Gran Canaria al que le gusta de vez en cuando veranear en Tenerife 🙂

  2. Faltan las mejores playas de arena negra del norte de Tenerife: El Bollullo, Los Patos y el Ancón.

  3. Muy buenas recomendaciones!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*