FESTIVAL MUECA – Mucho más que un Festival cultural en Tenerife

Ayer despedimos a uno de los mejores festivales culturales que se celebran en España y que tiene lugar en el Puerto de La Cruz, Tenerife : MUECA

El MUECA surgió como un festival ideado para que las actuaciones se disfrutaran en el interior de un teatro. El destino quiso  que el techo de dicho teatro sufriera daños y por tanto las goteras imposibilitaron el disfrute de las distintas representaciones artísticas forzando a la organización a sacar el Festival Mueca a la calle, consiguiendo así que MUECA se convirtiera en motivo de unión y gozara de una popularidad, a nivel local, absolutamente inesperada y sumamente positiva.

Festival Mueca

Festival Mueca, Puerto de la Cruz

El Mueca, se convirtió en el festival de los Portuenses, un evento que les enorgullece, que sienten como propio, como una seña de identidad y que es parte importantísima de la vida de muchos.

Año tras año la calidad de Mueca siguió una trayectoria ascendente y su aceptación cruzó fronteras internacionales, convirtiéndose en un atractivo artístico, cultural y, por supuesto, turístico.

Como ya sabemos, los costes de un festival del nivel de Mueca no son bajos y por motivos presupuestarios no se celebró durante dos años consecutivos ocasionando una gran tristeza para residentes e interesados en la cultura, por este motivo nació la plataforma que logró que en 2012 Mueca volviera a invadir las calles del Puerto de la Cruz. Una plataforma de cooperación empresarial y social ideó eventos y aportó capital necesario para celebrar el Festival nuevamente. El resultado se describe en un palabra: ÉXITO.

Mueca 2013 ha superado la edición anterior.

Un Festival en las calles, un Festival para toda la Familia, con calles temáticas:

  • magia,
  • música,
  • imágen,
  • palabra,
  • movimiento,

más escenarios en varias zonas. La masificación es impensable dado que las actividades se desarrollan, y muchas se repiten, variendo de día, lugar y hora, en diversos emplazamientos del Puerto de la Cruz.

Desde las 10.00 de la mañana hasta las 00.30h conciertos, cuentos, fotografía, magia, graffity, teatro, casa del terror, jazz, salsa, mimos, equilibrismo, humor. talleres, gastronomía, planetario, etc…

Un festival sin edad, apto para niños, jóvenes, parejas, adultos, eso y más es MUECA. No faltes en 2014, te esperamos en el Puerto de la Cruz.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*