Timelapse desde el Teide del Asteroide 2012DA14

Asteroid 2012 DA 14 from Daniel López on Vimeo.

 

Daniel López cuyo magnífico trabajo seguimos fielmente a través de El Cielo de Canarias, nos permite nuevamente disfrutar  de esos momentos únicos que sólo un grupo de profesionales son capaces de capturar para que el resto de amantes y aficionados a las estrellas, a la observación del cielo o simplemente  curiosos fascinados por todo aquello que el Universo contiene, podamos ver una y otra vez desde nuestro ordenador.

Daniel explica que lo que se ve en el Timelapse es un pequeño punto, el asteroide 2012 DA 14, al cual le hizo seguimiento desde el Observatorio del Teide. La imágen vibra por las rachas de viento de 55km/h pero esto no fue impedimento para que el video fuera seleccionado por NASA en  su Astronomy Picture of the day 

Daniel López indica que este asteroide capturado por su paso sobre la atmósfera de la Tierra y de 50 metros de ancho, no  colosionó con nuestro planeta, pasando no solo dentro de la órbita de la luna, lo cual es poco frecuente en asteroides de este tamaño,  sino también de la de otros satélites geosincronizados. Desafortunadamente, asteroides de este tamaño o mayores colisionan con la Tierra cada 1000 años. Si esto hubiera sucedido podía haber acabado con ciudades enteras, o bien, de haber caído en el océano, ocasionado Tsunamis.

Por fortuna, Daniel López, nos acerca a este tipo de fenómenos y a muchos otros de una forma segura y atractiva.

Si tienes interés por su trabajo no dudes en seguir su página de facebook  , te dejará con la boca abierta.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*